LIGA DE ESPAÑA 2018/2019

El Leganés le propinó un duro golpe al ‘Barsa’ en el partido 700 de Messi

Barcelona, en el partido número 700 del argentino Lionel Messi, sufrió este miércoles (26/09) una dura caída frente al modesto Leganés 2-1 con gol convertido en el primer tiempo por el brasileño Philippe Coutinho, a los 12’ (Barcelona) y en la segunda mitad anotaron Nabil El Zhar, 6’ (Leganés) y Óscar Rodríguez, a los 8’ (Leganés) por el encuentro que correspondió a la sexta fecha del campeonato de la Liga de España 2018/2019. El partido se disputó en el Estadio Municipal de Butarque de la ciudad de Leganés.

En el encuentro que se disputó en el Estadio Municipal de Butarque, el humilde Leganés le propinó este miércoles (26/09) una dolorosa caída al Barcelona, del argentino Lionel Messi, 2-0 por el partido que correspondió a la sexta fecha del campeonato de la Liga de España 2018/2019.

Philippe Coutinho abrió el marcador con un disparo ajustado al palo desde la medialuna del área (12), pero Nabil El Zhar equilibró de cabeza (6) y apenas un minuto después Óscar Rodríguez hizo el 2-1 al aprovechar un mal rechazo de Gerard Piqué (8). 

El Barça, en el que Messi alcanzaba los 700 partidos, acumuló su primera derrota de la temporada y su segundo encuentro sin conocer la victoria, tras el empate 2-2 del domingo frente al Girona.

Los catalanes, que comenzaron el partido con hombres como Luis Suárez o Jordi Alba en el banco de suplentes, dominaron desde el inicio al dueño de casa que se limitaba a esperar atrás.

Pronto Coutinho recibía un pase de Lionel Messi, que cumplió 700 partidos con el Barça, para elevar el balón y, según caía, soltar un disparo ajustado al palo.

Cinco minutos después Messi estrelló un remate en el palo en lo que eran los mejores momentos del Barça con un Leganés acorralado.

Los locales, que llevaban cuatro derrotas y un empate, dieron entonces un punto de intensidad a su juego, adelantaron la presión y buscando las entradas por las bandas con Nabil El Zhar, Óscar Rodríguez o Juanfran.

Antes del descanso, Óscar Rodríguez obligó a volar a Marc-André Ter Stegen con un disparo al segundo palo. 

Luego del descanso, Leganés equilibró cuando El Zhar logró el empate con un cabezazo tras un centro desde la izquierda.

Los dos tantos en apenas un minuto desarbolaron al Barça que pasó por momentos de gran desconcierto, mientras el Leganés seguía apretando.

El técnico Ernesto Valverde intentó dar más profundidad a su ataque con las entradas de Luis Suárez por Munir, Jordi Alba por Vermaelen y Malcom por Ousmane Dembélé.

Con el equipo ideal en cancha, el Barça logró acercarse más ante un Leganés que también dio un paso atrás.

A diez minutos del final, Coutinho e Ivan Rakitic soltaron dos disparos consecutivos que se encontraron con sendas paradas de Iván Cuéllar.

El acoso final del Barça no tuvo finalmente premio y acabó cosechando su primera derrota de la temporada, antes de recibir el sábado a un siempre complicado Athletic Bilbao.

Los vascos cayeron 3-0 este miércoles ante Villarreal, que sigue poniendo puntos de por medio respecto a la parte de atrás de la tabla.

Pablo Fornals abrió el marcador con un disparo lejano, antes de que Ramiro Funes Mori hiciera de cabeza el 2-0 y Ekambi rubricará el tercero.

Villarreal buscó más el gol en un encuentro muy igualado, que se destrabó tras el primer gol de Fornals.  

Pese a la caída contra Leganés, lo que le valió el invicto en la liga española, Lionel Messi fue titular cumplió 700 partidos con la camiseta de Barcelona, donde convirtió 595 goles.

Los números de Messi: 700 partidos

423 por La Liga

126 por Champions League

68 por Copa del Rey

18 por Supercopa de España

5 por Mundial de clubes

4 por Supercopa de Europa

55 no oficiales

Cantidad de goles: 595

Xavi Hernández lidera la clasificación con 869 partidos con la camiseta del Barcelona, seguido por Andrés Iniesta con 758 y Messi con 700, aunque la Pulga es el jugador con más títulos en la historia del club con 33. Lo siguen Iniesta (32) y Gerard Piqué y Sergio Busquets, ambos con 28.

Dejá tu comentario