PACTO CON IRÁN

Después del Presupuesto, Cambiemos insistirá con el desafuero de Cristina

Cambiemos todavía no sabe cuándo logrará sancionar el Presupuesto 2019 en el Congreso, pero ya piensa en reactivar el pedido de desafuero de Cristina Kirchner para noviembre. Para entonces piensa que ya tendrá aprobada la ‘ley de leyes’. Pero volverá a chocar contra la negativa de Miguel Pichetto. "Nuestra intención es votarlo después de tratar el Presupuesto”, aseguró el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo.

El oficialismo hará otro intento por desaforar a Cristina Kirchner, en noviembre. Esta vez será por la causa por el Pacto con Irán.

Lo adelantó el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, quien dijo que la intención es debatir el tema después de la Ley de Presupuesto 2019, que Cambiemos espera tener sancionada para fines de noviembre, antes de que termine el período de sesiones ordinarias en el Congreso.

“El pedido de desafuero que envió Bonadio vence en noviembre. Nuestra intención es votarlo después de tratar el Presupuesto”, reveló Pinedo a la prensa acreditada en la Cámara alta.

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidenta en diciembre del año pasado, en un fallo que incluyó a otros referentes del kirchnerismo como Carlos Zanini y Luis D’Elía, quienes apelaron su procesamiento ante la Cámara Federal y lograron su liberación.

Según Pinedo, el macrismo busca que el Presupuesto sea aprobado a fines de octubre en la Cámara de Diputados y, a mediados de noviembre, en el Senado.

Cambiemos pretende tratar el desafuero en una sesión especial pedida para que se realice antes de que termine el actual Período Ordinario de Sesiones, el 30 de noviembre.

Sin embargo, el oficialismo sigue necesitando que el peronismo no kirchnerista sume sus votos y Miguel Pichetto insiste en no facilitar desafueros si no son con sentencia firme.

Por el contrario, Pinedo opina de otra manera: "Como senador de Cambiemos, nuestro bloque definió una posición: si hay un pedido de prisión contra cualquier diputado o senador de nuestro o de otro partido que sea ratificado por la Cámara de Apelaciones, vamos a votar a favor del desafuero".

Dejá tu comentario