FEDERICO PINEDO

"Sin el préstamo del FMI, estaríamos muertos"

El presidente provisional del Senado defendió el nuevo acuerdologrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Vamos a salir de esta situación tan compleja", vaticinó.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, defendió el nuevo acuerdo financiero logrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y anunciado la semana pasada. En ese sentido, afirmó: "Sin el préstamo que el Presidente consiguió con el FMI, estaríamos muertos"

Asimismo, el senador consideró que "vamos a salir de esta situación tan compleja, hay que ser responsable en los temas monetarios para bajar la inflación".

En diálogo con radio Continental, el legislador indicó además que "no hay que gastar más de lo que se tiene, algo que está previsto en el presupuesto 2019, pendiente de aprobación en el Congreso".

El senador añadió que "los mercados están testeando si el Banco Central de la República Argentina va a cumplir" con las nuevas metas, pero que "una vez que lo haga, esto se va a tranquilizar", refirió respecto del valor del dólar.

 

Dejá tu comentario