CIRCUITO INTERNACIONAL

Del Potro debutó con victoria en Beijing y pasó a 8avos de final

El tandilense Juan Martín Del Potro debutó este martes (02/09) con victoria en el Torneo ATP 500 de Beijing, China, tras ganarle en el partido que correspondió a la primera rueda al español Albert Ramos-Viñolas por 7-5 y 6-3, y en los octavos de final se medirá ante el ruso Karen Khacharov.

El tandilense, ubicado en el cuarto puesto del ranking ATP, se impuso frente al español en una hora y 29 minutos de juego, y en los octavos de final se medirá ante el ruso Karen Khacharov.

En la pasada edición del ATP 500 de Beijing, Del Potro llegó hasta octavos de final, cuando perdió por 7-6 y 7-5 con el búlgaro Grigor Dimitrov

Con este triunfo, Juan Martín Del Potro, número 4 del ránking ATP, estiró a 3-0 el historial ante el europeo. La primera vez que se enfrentaron fue en Wimbledon 2013, tiempo en el que el argentino se impuso por 6-2, 7-5 y 6-1. La segunda fue este año, en Roland Garros, y también fue victoria del bonaerense en tres sets (7-5, 6-4 y 6-1).

Vale recordar que el tandilense es el primer clasificado en el torneo que se desarrolla en la capital china porque no participarán Rafael Nadal (vigente campeón), Novak Djokovic y Roger Federer. De este modo, buscará asegurar su clasificación al Masters de fin de año y acercarse otra vez al podio del ránking mundial.

En tanto, Leonardo Mayer no pudo seguir los pasos de Del Potro y quedó eliminado del certamen al caer ante el italiano Matteo Berrettini, proveniente de la clasificación, por 6-3 y 6-2. 

El lunes 01/09, Del Potro volvió al circuito de dobles junto a Mayer con una victoria por 6-2, 2-6 y 11-9 sobre el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev.

Cabe recordar que “La Torre de Tandil” se ausentó en la reciente Laver Cup a raíz del trajín acumulado en la gira por superficies duras y tras el subcampeonato obtenido en el US Open. 

Dejá tu comentario