EXMINISTRO K

Allanaron domicilios de De Vido: "Es para que se arrepienta", dijo su defensa

Varios inmuebles pertenecientes al detenido exministro y a su familia fueron requisados en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.

Varios domicilios de Julio De Vido y de sus hijos fueron allanados este martes por orden del juez Luis Rodríguez en una causa que investiga al exministro kirchnerista por enriquecimiento ilícito. De Vido se encuentra detenido en el penal de Ezeiza por otra causa que también lleva Rodríguez, por presuntas irregularidades con la central Río Turbio.

La pesquisa tuvo como origen una denuncia que señala que se vio salir del domicilio de De Vido en la Capital Federal varias cajas fuertes. Fue por ello que la fiscal Alejandra Mangano solicitó que este nuevo presunto hecho se anexe a la causa ya abierta y que instruye Rodríguez.

Se trata de una causa en donde se investiga el crecimiento patrimonial de la familia de De Vido y en donde también se puso bajo la lupa a la cocinera del ex ministro, Nélida Caballero, sospechada de ser testaferro del matrimonio.

Según se informó, Rodríguez ordenó el allanamiento de 7 inmuebles y 16 lotes, al haber corroborado que serían domicilios que poseen vinculación con los sujetos imputados, delimitando que las diligencias tendrían como objeto proceder al secuestro de toda documentación de contenido patrimonial.

La defensa de De Vido, a cargo de Maximiliano Rusconi,  hizo público un comunicado en donde cuestionó los allanamientos y denunciaron "un nuevo atropello de la Justicia federal autoritaria e ilegítima de estos tiempos".

"El Sr. Juez Rodríguez no satisfecho con mantener en el cautiverio de la prisión preventiva durante casi 11 meses a Julio De Vido en el marco de una causa en la cual no ha hecho una sola actividad de investigación penal relevante en todo ese tiempo, ahora por pedido de la Fiscal Alejandra Mangano, ha allanado el domicilio de la Dra. Alessandra Minicelli (esposa de De Vido) y de demás integrantes de la familia del Diputado, con la banal excusa de buscar documentación que se podría haber solicitado y llevado de modo voluntario como esta defensa ha hecho siempre. El allanamiento como castigo a la intimidad y a la imagen pública", se sostuvo.

Según el comunicado, esto "se hace con el claro objetivo de amedrentar a la familia del Diputado para forzarlo a un hipotético quiebre y supuesto arrepentimiento. Como lo hemos dicho en más de una ocasión, se trata de la peor versión de un sistema inmoral de extorsión basado en no sólo el uso del imputado como órgano de prueba, sino que se llega hasta el extremo de utilizar el dolor familiar como presión psíquica sobre el que ya está sufriendo las consecuencias de una detención ilegítima".

"En algún momento, cuando haya una Justicia independiente, todos estos abusos de poder serán investigados debidamente y en su caso, castigados por otra Justicia Federal, aquella que corresponda a una refundación Republicana", cuestionaron desde el entorno de De Vido.

Dejá tu comentario