TARIFAS

Más aumentos: En diciembre sube hasta 19% la telefonía celular

Empezó octubre con aumentos en los combustibles y peajes. Aún se esperan los incrementos en los colectivos, gas, medicina prepaga y expensas. Para ir anticipando diciembre, las compañías de telefonía celular Movistar y Claro ya anunciaron sus aumentos de fin de año. La suba de precios de sus planes será de entre un 10% y un 19% según la compañía.

Para ir anticipando los incrementos de diciembre en la telefonía celular, Movistar y Claro anunciaron sus aumentos de fin de año. La suba de precios de sus planes será de entre un 10% y un 19% según la compañía.

En el caso de Movistar, el ajuste en sus planes será del 19% en promedio e impactará en las facturas de diciembre y enero.

Así, un plan básico de esta compañía, que por el momento tiene un costo de 598 pesos, pasará a costar 719 pesos.

Por su parte, Claro indicó que los abonos se incrementarán en un 10% promedio, por lo cual el plan básico de esta empresa será de 370 pesos y el más caro, de 1.400 pesos.

En tanto, Personal no tiene previsto por el momento un nuevo ajuste, ya que el último lo aplicó en agosto, con un 8% promedio.

Desde el año pasado, las empresas del sector permiten que el servicio de Whatsapp no descuente datos de la cuota de cada plan, por lo cual los clientes puede seguir utilizándolo aún sin crédito.

Pero antes de los aumentos de diciembre, en noviembre se esperan subas en el boleto de subtes y en las cuotas de los colegios privados.

Como todos los meses, diciembre tendrá nuevamente aumentos en combustibles.

Dejá tu comentario