PERONISMO

El PJ decide devolver el Presupuesto e incorpora a Moyano a la Mesa

El PJ se reúne y suma nuevos integrantes: Los sindicalistas Hugo Moyano y Ricardo Pignanelli compartieron la mesa con los líderes del Justicialismo. Se resolvió rechazar el presupuesto, buscar la "afiliación masiva" y constituir una unión entre todos los miembros de la oposición para enfrentar a Macri en las elecciones del año que viene.

Hubo reunión de la Mesa de Acción Política del Congreso del Partido Justicialista Nacional y le peronismo realizó un nuevo intento por organizarse como oposición para las próximas elecciones. Entre los presentes: José Luis Gioja, Gildo Insfrán y Rubén Marín.

Rechazo al presupuesto

El Bloque de Diputados Peronistas, resolvió solicitar la devolución del Presupuesto al Poder Ejecutivo "porque es el proyecto del FMI, no tiene en cuenta los reales intereses del pueblo argentino y ni siquiera cumple con los preceptos constitucionales".

"Buscaremos el apoyo de otros sectores de la oposición para que nos acompañen, este Presupuesto tal como fue enviado al Congreso es invotable. Solicitaremos al Ejecutivo que reenvíe un nuevo Proyecto contemplando los intereses nacionales", dijeron en la reunión partidaria.

Oposición

"Convocaremos a los que compartan nuestra idea que el límite es Mauricio Macri y sus políticas de ajuste, y que a partir del 10 de diciembre de 2019 no deben estar más conduciendo los destinos del país desde la Casa Rosada", sentenciaron.

La idea de este sector del peronismo es que la totalidad de los opositores se unan "contra Macri". A la mesa fueron invitados que no pertenecen al partido: Los sindicalistas Hugo Moyano (Camioneros) y Ricardo Pignanelli (SMATA).

También se busca intensificar la Campaña Nacional de Afiliación Masiva al partido. Además, el PJ resolvió adherir a la convocatoria por Paz, Pan y Trabajo realizada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y distintos movimientos sociales para el día 20 de octubre a la Basílica de Luján.

Otros presentes: Alberto Rodríguez Saa, Gustavo Menendez, José Neder, Leonardo Nardini, Fernando Espinoza, Eduardo "Wado" de Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez, Gines González García, Agustín Rossi, Silvina Frana y Víctor Santa María.

Dejá tu comentario