ESCÁNDALO EN ROSARIO

Separan del cargo a profesor de catequesis: "Me escribía a las 3 AM"

"Como a las tres de la mañana me escribía y me preguntaba qué hacía", denunció una alumna. Se trata de un profesor de catequesos del colegio La Salle de Rosario que enviaba fotos y mensajes por WhatsApp a las alumnas.

"Las que se animaron a hablar no son las únicas, hay muchas chicas que no quieren hablar y sufrieron acoso. Me venía a buscar en los recreos para hablar, porque yo no le seguía la conversación. Me decía que borrara todos los mensajes, que no hablara de él, que le oculte todo a todos y me invitaba a tomar algo.

Como a las tres de la mañana me escribía y me preguntaba qué hacía.

Hasta que gracias a una profe y a mis padres pude contar todo.

Los que consideraron que todo esto no era normal, que él no podía hacer esto. Podemos hablar porque nos sentimos acompañadas", reveló una alumna acosada por su profesor de catequesis del colegio La Salle, de Rosario, al diario local La Capital.

La semana pasada fue separado de su cargo y se inició un sumario en el Ministerio de Educación provincial. Una docente alertó a las autoridades y advirtió que habían conversaciones y fotos en WhatsApp de las alumnas que servían como prueba, además de interacción del docente en redes como Instagram.

"Nos refirieron la situación de un docente del secundario, del área de catequesis, que estaba mandando mensajes inapropiados a alumnas de tercer año. Y que, además de estos mensajes, también había enviado fotos inapropiadas", confirmó el supervisor general del Servicio de Enseñanza Privada, Fernando Acosta, a dicho medio.

El funcionario destacó que el colegio puso en marcha automáticamente el protocolo acordado para atender situaciones de violencia de género y garantizar los derechos de las víctimas, menores de edad.

En tanto, el director del colegio La Salle, Patricio Bolton, señaló que después de que "las estudiantes se acercaran a notificar una comunicación indebida de un profesor", decidieron llamar a los padres, separar al docente e invitarlo a hacer su descargo.

Bolton no quiso abundar en los relatos de las adolescentes.

"Son comunicaciones indebidas en las redes, no pertinentes a su cargo como docente", apuntó y consideró que "no nos compete considerar si se trata de acoso o exceso de confianza".

Dejá tu comentario