CONGRESO

Elecciones en la DAS: Con poca asistencia, reeligieron al oficialismo

El actual delegado en la DAS - la obra social del Congreso de la Nación-, Máximo Cáceres fue reelecto en las elecciones que se desarrollaron este martes (9/10) por 848 votos contra los 571 que cosechó la única lista opositora que se presentó para los comicios y que encabezó Ricardo ‘Coby’ Oviedo. Cáceres, apadrinado por el líder del gremio de los empleados legislativos Norberto Di Próspero, ganó en unas elecciones que tuvieron apenas el 55% de participación de los trabajadores habilitados para votar.

Con un bajísimo nivel de participación por parte de los trabajadores del Congreso de la Nación habilitados a votar, el oficialismo que llevaba como primer candidato a delegado de la Dirección de Ayuda Social (DAS) a Máximo Cáceres, logró la reelección este martes (9/10) en los comicios que se desarrollaron en la obra social del parlamento por 848 votos contra los 571 que cosechó la única lista opositora que se presentó y que encabezó Ricardo ‘Coby’ Oviedo Montaña.

En total, votó el 55% de los trabajadores de planta permanente habilitados para hacerlo en las urnas y cuartos oscuros que se dispusieron en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.

Durante la campaña electoral fue muy cuestionada la gestión de la DAS y a pocos días de las elecciones los afiliados perdieron las prestaciones de la Fundación Favaloro.

Pero no sólo se trataba de la cobertura médica de los trabajadores legislativos, sino de una caja de $1400 millones que generó fuertes disputas y denuncias por desmanejos y corrupción.

Los trabajadores del Congreso se venían quejando de los problemas con su obra social. Argumentan que existe una decadencia en las prestaciones, trámites engorrosos, pérdida de beneficios y de lugares de atención.

A pesar de las quejas y del déficit de la DAS, el oficialista Cáceres logró la reelección apadrinado por Norberto Di Próspero, el titular del sindicato de los empelados legislativos.

Cáceres es un viejo conocido militante de la UCR, hoy aliada a Cambiemos. Según advierten en los pasillos del Congreso, Di Próspero apoyó nuevamente a Cáceres como un guiño al Gobierno que lo acusa por haber sido socio político del exvicepresidente Amado Boudou, hoy detenido en el penal de Ezeiza.

Dejá tu comentario