VIDEO

Campaña en el Senado: Gritos contra Pichetto y el "orgullo infinito" de CFK

Se debatió en la Cámara de Senadores el freno al aumento del gas y los senadores Miguel Ángel Pichetto y Cristina Fernández de Kirchner no desaprovecharon la oportunidad para enfrentarse: Con vistas a las próximas elecciones presidenciales (2019), hicieron campaña en el Senado.

Esta tarde, el Senado aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación que apunta a dejar sin efecto la resolución que dispuso un aumento adicional retroactivo en las tarifas del gas y encomienda al Poder Ejecutivo negociar una alternativa con las empresas "sin costo para los usuarios".

Antes de debatirlo en el recinto, los jefes de los bloques se reunieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Allí fue donde se resolvió que se frenaría el aumento (63 votos a favor).

Mientras tanto, los senadores con aspiraciones presidenciales no desaprovechan la exposición y las cámaras.

El kirchnerismo había anticipado que votaría en contra del proyecto por considerar que no debe ser el Estado el que se haga cargo de pagar ese aumento. Sin embargo, terminó votando a favor de la medida.

Miguel Ángel Pichetto, que desea ergirse en medio de la grieta como líder del "peronismo no K" (ya "lanzó" su precandidatura), aprovechó esa vuelta atrás de CFK: "En la política, lo que importa es el mensaje, la señora ex Presidente debería saberlo. Hay un mensaje del Senado, muy claro, deja sin efecto (la resolución del Gobierno), este es el contenido que vamos a votar. Es un mensaje político vigoroso y muy claro".

Entonces, se empezaron a escuchar gritos (aparentemente, provenientes de las bancadas del kirchnerismo) a los que Pichetto respondió: "Le pido que respete porque yo la escucho siempre con atención".

Finalmente, el senador peronista recurrió al presidente provicional del Senado, Federico Pinedo (que encabezaba la sesión): "Dígale que me deje terminar de hablar. No, no se arrodilla, quédese tranquila, usted nunca se arrodiló. No, claro. Su orgullo es infinito".

Dejá tu comentario