CHASCOMÚS

Los agresores de Vidal felicitados por Bonafini son K, de Suteba y CTA

Este jueves (11/10) un grupo de sindicalistas y militantes corrieron y golpearon el auto en el que viajaba la gobernadora María Eugenia Vidal, cuando se dirigía a visitar una escuela en Chascomús. Los agresores fueron identificados como pertenecientes al gremio docente Suteba que encabeza Roberto Baradel, a la CTA y a Unidad Ciudad de Cristina Fernández. Tras conocerse el escrache, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonfini felicitó a los agresores. Dijo: "Eso es lo que hay que hacer, que no puedan salir a la calle como salimos nosotros, que no puedan salir a la calle como sale Cristina. Así tenemos que hacerlo, perseguirlos".

Los sindicalitas y militantes políticos que este jueves (11/10) golpearon el auto en el que viajaba la gobernadora María Eugenia Vidal mientras visitaba una escuela en Chascomús fueron identificados como pertenecientes a Suteba que encabeza Roberto Baradel, la CTA y a Unidad Ciudad de Cristina Fernández.

Según reveló el diario Clarín de fuentes oficiales, los agresores enrolados en SUTEBA, eran tanto docentes activos como jubilados. Se trata de las jubiladas de apellido Márquez, Laborde y una maestra en ejercicio de apellido Barrios. Y afirmaron que sería un jubilado de apellido Gandolfo el que corre detrás del vehículo de Vidal.

Pero entre los que estaban en el ‘escrache’ habría también personas con pecheras de la CTA, de Cicop, que agrupa a los médicos de la Provincia, un integrante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y militantes de Unidad Ciudadana, el partido de la expresidenta Cristina Kirchner.

Vidal recorrió una escuela y al salir por una puerta trasera para evitar incidentes, fue interceptada por los manifestantes que la insultaron, corrieron y algunos hasta golpearon su auto.

Tras conocerse el escrache, en la habitual ronda de los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini felicitó a los agresores y los motivó a repetir el hecho.

"Vidal se tuvo que escapar por la puerta de atrás en Chascomús, qué vergüenza. Fue a inaugurar una cosa y parece que algunos compañeros que son más vivos que ella se habían preparado para hacer una buena batahola", dijo Bonafini.

Y agregó: "No terminó el acto, sin terminar de hablar se asustó, la sacaron por una puerta de atrás, y a contramano, porque los compañeros la corrieron. Yo estoy contentísima, la verdad, los felicito a los compañeros de Chascomús".

Por último, alentó: "Eso es lo que hay que hacer, que no puedan salir a la calle como salimos nosotros, que no puedan salir a la calle como sale Cristina. Así tenemos que hacerlo, perseguirlos".

Dejá tu comentario