¿ERA NECESARIO?

Polémica: El FMI abrirá oficina en el BCRA y los K aprovecharon para pegarle a Majul

Todo el kirchnerismo salió a capitalizar en las redes sus advertencias sobre lo que Cambiemos llamó en 2015 "la campaña del miedo". Tras la confirmación de la instalación de una oficina del FMI en Reconquista 266, dirección del Banco Central, los opositores volvieron a cargar contra el ultraoficialista Luis Majul.

El militante Luis Majul volvió a quedar en el centro de la polémica por su apoyo a quien en 2015 fue candidato presidencial Mauricio Macri. Subido al mensaje de "campaña del miedo" que Cambiemos utilizó como bandera para enfrentar a los K en las pasadas elecciones, Majul advertía que no había que creer a quienes despiertan fantasmas.

Dólar a más de $20, salarios, tarifas, endeudamiento externo y la vuelta del Fondo Monetario Internacional estaban entre los debates más importantes de ese entonces. Todo ello ocurrió y los K decidieron ponerle el broche de oro con la información que trascendió en las últimas horas: el organismo multilateral de créditos retoma la instalación de sus oficinas en Argentina y, en principio, funcionará en el Banco Central.

Dentro de un sector del oficialismo y en todo el arco anti-K esto fue leído como una provocación absurda que no hace más que darle oportunidad a los kirchneristas para cosechar cierto capital político que este tipo de medidas antipopulares pueden generar.

Según Infobae, dicha dependencia será dirigida por el jamaiquino Trevor Alleyne, un economista con más de 25 años de trayectoria en el organismo. Será el encargado de custodiar en forma diaria que el Gobierno cumpla con las metas de déficit y expansión monetaria cero.

Dejá tu comentario