ACUERDO CON EL FMI

Desde USA, Massa llamó la atención del Gobierno: "No es responsable"

En Washington, el líder del Frente Renovador había estimado que el "próximo Gobierno" deberá renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario. El ministro Dujovne le contestó.

Dicen cerca de Sergio Massa que su reaparición con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri repercutió con una suba de la imagen positiva del líder del Frente Renovador.

Massa llevó eso tono confrontativo a Washington, desde donde criticó el lunes el acuerdo entre el Gobierno y el FMI al sostener que la administración Cambiemos "recurrió al endeudamiento" con el Fondo “en lugar de recurrir al llamado a la confianza de los argentinos”.

"El próximo gobierno va a tener que discutir el acuerdo con el Fondo nuevamente y poner sobre la mesa la política monetaria y la política de crédito como factores centrales en cualquier acuerdo marco porque el acuerdo tal como está lo único que hace es delegar esas políticas en el directorio del Fondo Monetario", disparó.

En síntesis, Massa pidió renegociar el acuerdo firmado en septiembre, pero que espera a ser ratificado por el directorio del organismo, probablemente, antes de fin de octubre.

Las expresiones no pasaron desapercibidas para el Gobierno. Al ser consultado al respecto, el ministro de Hacienda y gestor del acuerdo con el FMI, Nicolás Dujovne, respondió.

"El acuerdo fue firmado por la Argentina con el Fondo Monetario Internacional, no Cambiemos. Es por eso que las declaraciones (de Massa) no guardan la responsabilidad de un dirigente político de la envergadura que quiere tener Massa", dijo el ministro, luego de una reunión de Gabinete en la Casa Rosada.

Para el funcionario, las expresiones del líder del Frente Renovador "no ayudan", no obstante las minimizó al sostener que las mismas no van a ser "un obstáculo para que la Argentina tenga su acuerdo con el Fondo".

Dejá tu comentario