CUADERNOS

Mindlin declaró que De Vido y Baratta "nunca" le pidieron coimas

Ante el juez Claudio Bonadio, el empresario Marcelo Mindlin aseguró que no pagó sobornos y que sus reuniones con ex funcionarios, como el ministro de Planificación Julio De Vido y su segundo, Roberto Baratta, fueron por temas vinculados a sus funciones. El magistrado lo había citado a declarar luego de que la dirección de sus oficinas apareciera en los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

El empresario Marcelo Mindlin, titular de Iecsa y Pampa Energía, declaró este miércoles (17/10) en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa de 'los cuadernos de las coimas'. Negó las acusaciones en su contra, dijo que no pagó sobornos y que sus reuniones con ex funcionarios, como el ministro de Planificación Federal Julio De Vido y su segundo, Roberto Baratta, fueron por temas vinculados a sus funciones.

El empresario ingresó a los tribunales pasadas las 7, acompañado por su abogado, Juan Pablo Vigliero. Permaneció poco más de dos horas allí y entregó un escrito al juez Bonadio, según dijeron fuentes judiciales a Télam.

El dueño de Pampa Energía y de Iecsa, la empresa que le adquirió a Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, sostuvo que se reunió con De Vido y Baratta por "tareas funcionales", y negó haber pagado sobornos.

En su escrito de defensa, el empresario sostuvo que "nunca" le pidieron algún "pago indebido".

El empresario está mencionado también en el expediente por la compra de Iecsa a Calcaterra, quien por su parte está procesado en la causa de los cuadernos.

En la causa se investiga el pago de sobornos que funcionó -según la Justicia- desde el ya disuelto Ministerio de Planificación Federal.

Ahora, Bonadio podrá resolver de forma conjunta la situación procesal de Mindlin y de Paolo Rocca, dueño de Techint, quien declaró hace dos semanas.

Dejá tu comentario