AUDIENCIA PÚBLICA

En noviembre, el subte aumenta a $13,50 (y subirá $1 por mes, hasta febrero)

Desde Sbase, la empresa estatal porteña que gestiona el servicio de subterráneos, confirmaron que a partir de noviembre el pasaje aumentará $1, a $13,50. La idea es que continúe subiendo un peso por mes, hasta febrero, donde alcanzará los $16,50 que, consideran, es el valor que debe tener el boleto para compensar la inflación y reducir el peso de los subsidios.

A partir de noviembre, el pasaje de subterráneo volverá a aumentar. Así lo anticiparon desde Sbase, la empresa estatal porteña que gestiona el servicio, que este lunes (22/10) participa de la audiencia pública en el Centro Cultural Adan Buenosayres, en el Parque Chacabuco. 

"Estamos en un entorno inflacionario y necesitamos acercarnos a la tarifa técnica", justificó hoy el presidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires, Eduardo De Montmollin, en la audiencia pública en la que se debate el cuadro tarifario para ese servicio público de transporte.

Si bien se escucharon las voces de la oposición y los metrodelegados, que están en contra de la suba, como la audiencia no es vinculante, de todos modos el aumento se llevará a cabo. 

La tarifa pasaría a costar desde Noviembre $13,50. El objetivo del Gobierno porteño programar aumentos de $1 por mes desde noviembre hasta febrero, para alcanzar los $16,50 que, consideran, es el valor que debe tener el boleto para compensar la inflación y reducir el peso de los subsidios.

Según se informó, se mantendrían los descuentos por cantidad de viajes y los abonos sociales y estudiantiles.

Cabe recordar que el último aumento se aplicó el 3 de agosto pasado, y llevó el boleto básico a $12,50. Fue tras varios meses de haber estado trabado por una recurso de amparo judicial.

Entre los oradores estuvo el defensor del pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, quien, entre otros reclamos, pidió que se mejoren "las condiciones de accesibilidad en las estaciones para facilitar la vida de las personas con discapacidad".  

Dejá tu comentario