UEFA EUROPA LEAGUE

Con un ‘Bombazo’ de Lo Celso, el Betis logró una gran victoria ante el Milán

El Betis de España, del argentino Giovani Lo Celso, le ganó este jueves (25/10) 2 a 1 al Milán de Italia con gol convertido en el primer tiempo por el paraguayo Antonio Sanabria, a los 30’ (Betis) y en la segunda mitad anotó el argentino Lo Celso, a los 9’ (Betis) por el partido que correspondió a la tercera fecha del Grupo F de la UEFA Europa League, que el equipo andaluz pasó a liderar. El encuentro se disputó en el estadio Giuseppe Meazza conocido como ‘San Siro’.

En el encuentro que se disputó en el estadio Giuseppe Meazza, conocido como ‘San Siro’, el Betis de España, del argentino Giovani Lo Celso, le ganó este jueves (25/10) 2 a 1 al Milán de Italia por el partido que correspondió a la a la tercera fecha del Grupo F de la UEFA Europa League, que el equipo andaluz pasó a liderar.

El paraguayo Antonio Sanabria encarriló la victoria verdiblanca en San Siro con su tanto en a los 30’ de la etapa inicial. El argentino Lo Celso, ex del París Saint-Germain, amplió la cuenta a los 9’ de la segunda parte con un zurdazo desde afuera del área y Patrick Cutrone acortó la desventaja italiana a siete del final, pero los rossoneri no pudieron evitar una nueva decepción e incluso acabaron con diez por la expulsión en el descuento final del español Samu Castillejo

A Sanabria se le anuló un gol en la primera parte al considerar el equipo arbitral que había fuera de juego.

En la Europa League, el Milan había ganado en las dos primeras jornadas, pero este revés le deja ahora segundo con 6 puntos, adelantado en la tabla por el propio Betis, que suma 7 y dio un paso importante hacia la siguiente ronda. Por detrás está el Olympiakos (3º, 4 puntos), tras ganar 2-0 en Luxemburgo al Dudelange, que sigue a cero.

El primer gol del Betis llegó a la media hora, cuando Lo Celso envió una asistencia al área pequeña, donde apareció Sanabria para meter el pie y firmar el primero.

El propio Lo Celso ampliaría la cuenta de su equipo en el 54, tras hacerse con un rechazo y enviar un disparo desde fuera del área que sorprendió a Pepe Reina

El tanto del Milan había llegado con un tiro desde la frontal del área pequeña de Cutrone a pase de Castillejo, pero el esfuerzo lombardo no sirvió para evitar la derrota.

Esta derrota fragiliza la situación del entrenador del Milan, Gennaro Gattuso, ya que su equipo ha comenzado mal en la Serie A, donde es apenas duodécimo.

La victoria alivia además la situación del Betis, que tenía la confianza mermada tras sus derrotas ante Atlético de Madrid y Valladolid en los dos últimos partidos en la Liga española, donde es undécimo.  

En Milan fueron titulares el mediocampista Lucas Biglia y el delantero Gonzalo Higuaín. El descuento lo consiguió Davide Cutrone a siete minutos del final.

Por otra parte, Sporting Lisboa, con Rodrigo Battaglia y Marcos Acuña, perdió como local por 1-0 con Arsenal de Inglaterra, que se ubicó como líder del Grupo E.

También el defensor de la Selección Gabriel Mercado fue uno de los goleadores de la jornada, al señalar la última conquista del 6-0 que Sevilla de España le propinó al Akhisar de Turquía, de local, por el Grupo J.

Finalmente, en Villarreal fueron titulares Ramiro Funes Mori (como defensor central) y Santiago Cáseres, en el centro del mediocampo. Los españoles golearon 5-0 a Rapid Viena para saltar a la cima del Grupo G.

Resumen de la tercera fecha de la Europa League

Grupo A

AEK Larnaca (Chipre) 1 - Ludogorets (Bulgaria) 1 y Zurich (Suiza) 3-Bayer Leverkusen (Alemania) 2.

Posiciones: Zurich (Suiza) 9 puntos; Bayer Leverkusen 7; Ludogorets y AEK Lacarna 1.

Grupo B:

Salzburgo (Austria) 3-Rosenborg (Noruega) 0 y Red Bull Leipzig (Alemania) 2-Celtic Glasgow (Escocia) 0.

Posiciones: Salzburgo 9 puntos; Leipzig 6; Celtic 3 y Rosenborg 0.

Grupo C:

Copenhague (Dinamarca) 0-Slavia Praga (Rep. Checa) 1 y Zenit San Petersburgo (Emmanuel Mamanna y Leandro Paredes) 2-Burdeos (Francia) 1.

Posiciones: Zenit 7 puntos; Slavia Praga 6; Copenhague 4 y Burdeos 0.

Grupo D:

Spartak Trnava (Eslovaquia) 1-Dinamo Zagreb (Croacia) 2; Anderlecht (Bélgica) 2-Fenerbahce (Turquía) 2.

Posiciones: Dinamo Zagreb 9 puntos; Fenerbahce 4; Spartak Trvana 3 y Anderlecht 1.

Grupo E:

Qarabag (Azerbaiyán) 0 Vorskla (Ucrania) 1 y Sporting Lisboa 0-Arsenal 1.

Posiciones: Arsenal 9 puntos; Sporting Lisboa 6; Vorskla 3 y Qarabag 0.

Grupo F:

Dudelange (Luxemburgo) 0-Oympiakos (Grecia) 2 y Milan 1-Betis 2.

Posiciones: Betis 7 puntos; Milan 6; Olympiakos 4 y Dudelange 0.

Grupo G:

Rangers (Escocia) 0-Spartak Moscú (Rusia) 0 y Villarreal de España (Ramiro Funes Mori y Santiago Cáseres) 5-Rapid Viena (Austria) 0.

Posiciones: Villarreal y Rangers 5 puntos; Rapid Viena 3 y Spartak Moscú 2.

Grupo H:

Frankfurt de Alemania (David Abraham) 2-Apollon de Chipre (Facundo Pereyra y Esteban Sachetti) 0 y Olympique Marsella (Lucas Ocampos) 1-Lazio (Italia) 3.

Posiciones: Frankfurt 9 puntos; Lazio 6; Marsella y Apollon 1.

Grupo I:

Besiktas (Turquía) 2-Genk (Bélgica) 4 y Sarpsborg (Noruega) 1-Malmo (Suecia) 1.

Posiciones: Genk 6 puntos; Sarpsborg y Malmo 4; Besiktas 3.

Grupo J:

Sevilla de España (Gabriel Mercado y Franco Vázquez) 6-Akhisar (Turquía) 0 y Standard Lieja (Bélgica) 2-Krasnodar (Rusia) 1.

Posiciones: Sevilla, Krasnodar y Standard Lieja 6 y Akhisar 0.

Grupo K:

Jablonec (Rep. Checa) 1-Astana (Kazajistán) 1 y Rennes (Francia) 1-Dinamo Kiev (Ucrania) 2.

Posiciones: Astana y Dinamo Kiev 5 puntos; Rennes 3 y Jablonec 2.

Grupo L:

Chelsea (Inglaterra) 3-Bate Borisov (Bielorrusia) 1 y PAOK (Grecia) 0-Videoton (Hungría) 2.

Posiciones: Chelsea 9 puntos; PAOK, Videoton y BATE Borisov 3.

Dejá tu comentario