PRESUPUESTO EN EL SENADO

La ruptura Manzur-Alperovich amenaza con replicarse en el bloque de Pichetto

Tras el anuncio del exgobernador de competir nuevamente por la provincia, la bancada tucumana en el Senado anticipó su voto negativo contra el Presupuesto. Críticas al presidente del interbloque Argentina Federal.

José Alperovich rompió con su delfín político, Juan Manzur, y avisó en los últimos días que buscará recuperar el gobierno de la provincia de Tucumán compitiendo por fuera del PJ contra el actual mandatario.

Ahora, la crisis entre los exaliados se traslada al Congreso, ya que Alperovich -senador por Tucumán y alineado con Cristina Fernández- había anticipado que no acompañará la media sanción de Diputados del proyecto de Presupuesto.

Y este lunes, su compañera de bancada, Beatriz Mirkin, también adelantó votará en contra.

"Hoy estamos en emergencia alimentaria. Hay hambre en Argentina. Por eso no voy a acompañar el Presupuesto", subrayó la legisladora en diálogo con El Destape Radio a la vez que ratificó que José Alperovich adoptará la misma postura que ella.

"Nosotros venimos planteando con el senador Alperovich que hay que pensar seriamente en hacer de cuenta que estamos todos juntos. Tenemos que estar juntos porque la batalla más importante es triunfar con un proyecto político que le devuelva la alegría al pueblo argentino y eso no se da”, enfatizó la legisladora tucumana.

“La situación que se plantea en el Presupuesto es que no hay mayor inversión social, lo que ha resuelto este Gobierno es tratar de tener callado y largar algo de alimento y plata a los sectores más bajos y a algunos movimientos sociales. Pero a las provincias envía tarde los recursos y una persona no puede decidir comer un día sí o un día no”, agregó.

Con la decisión de Mirkin no sólo se consolida la ruptura de Alperovich con Manzur (en Diputados, sus legisladores dieron quórum, aunque se abstuvieron de votar), sino que además se abre una grieta en el interbloque Argentina Federal, que lidera Miguel Pichetto y que responde a los gobernadores peronistas.

Pichetto ya adelantó su acompañamiento al Presupuesto.

"El presidente del bloque ha salido a opinar del Presupuesto, ¿cree usted me ha hecho participar de alguna reunión de negociación, me ha consultado o preguntado qué es lo que yo pienso?", lo criticó Mirkin, aunque aclaró que Pichetto "tiene todo el derecho de salir a opinar del Presupuesto".

"Yo soy la vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto, o sea que soy la segunda autoridad",  se quejó. 

Dejá tu comentario