HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE

6 consejos a seguir para construir un matrimonio exitoso

Más allá de lo que digan los que han fracasado en cuestiones del amor, nadie – pero absolutamente nadie- se casa con el propósito de ser infeliz.Nos casamos sonando con iniciar un hogar maravilloso, junto a la persona que amamos. Sin embargo, antes de decir “Sí, acepto”, hay que tener en cuenta que existe una gran cantidad de circunstancias que pueden extinguir la llama del amor, una de ellas es la convivencia. Ser feliz para toda la vida en un matrimonio es un sueño alcanzable si conocemos y nos comprometemos a aplicar ciertas pautas de comportamiento.

Más allá de lo que digan los que han fracasado en cuestiones del amor, nadie – pero absolutamente nadie- se casa con el propósito de ser infeliz.

Nos casamos sonando con iniciar un hogar maravilloso, junto a la persona que amamos. Sin embargo, antes de decir “Sí, acepto”, hay que tener en cuenta que existe una gran cantidad de circunstancias que pueden  extinguir la llama del amor, una de ellas es la convivencia.

Si creemos que el amor se sustentará sobre las bases de lo que ya está hecho, sin aportar todos los días algo bueno y positivo, déjenme decirles que estamos ante un grave error.

Y es que convivir con una persona con la que no creciste ni recibiste la misma educación, sin importar cuánto la ames, implicará compromisos que pueden desatar situaciones negativas, más si no se está preparado mentalmente para afrontarlo.

Ser feliz para toda la vida en un matrimonio es un sueño alcanzable si conocemos y nos comprometemos a aplicar ciertas pautas de comportamiento.

Ojo, no estamos descubriendo el agua tibia, pero si continúas leyendo podrás encontrar los pilares clave de una vida en pareja larga y satisfactoria.

Consejos para un matrimonio exitoso

La vida en pareja puede resultar todo un reto. Discusiones por los quehaceres del hogar pueden hacer que el aura mágica que envuelva a nuestra persona ideal desaparezca y comiencen a resaltar sus defectos. Entonces pon atención: 

1. Comunícate

La comunicación es la base de toda relación. Intenta que tu pareja se convierta en tu mejor amigo. Conversa sobre los temas diarios, cuéntale sobre tus metas y proyectos, dale muestras de tu aprecio constantemente y manifiéstale tus desacuerdos con el fin de buscar soluciones y no de generar conflictos.

2. Escucha

Debes cerrar la puerta al egoísmo si quieres garantizar un matrimonio exitoso. No te conformes con siempre hablar tú, y escucha con atención y seriedad sus planteamientos. Oriéntale en lo que necesite, alégrate con sus logros y corrijan juntos cualquier asunto con el que no estén de acuerdo.

3. Buen sexo

Las relaciones sexuales son fundamentales en una relación. No te conformes con la rutina. Mantén la chispa del romance y sorprende a tu pareja de vez en cuando. Busquen nuevas posiciones, experimenten con otros lugares y conversen acerca de lo que les gusta, lo que no y lo que quisieran probar.

4. El perdón

Nadie es perfecto y, como humanos, tenemos la posibilidad de equivocarnos. Ante una falla y la muestra de arrepentimiento, activen la cualidad del perdón. Asegúrense de que lo que afectó la relación no volverá a ocurrir, tomen las medidas correspondientes y sigan juntos el camino.

5. No revivas viejas heridas

Si ocurrió algo desagradable y se acudió al perdón, no traigas el tema a colación ante cualquier desacuerdo. Lo que ya se habló y se perdonó debe quedar atrás para poder seguir avanzando en nuevas experiencias.

6. Espacio personal

Aunque sabemos que una pareja es de dos, también debemos tomar en cuenta que cada una de las personas que la conforman tienen una individualidad. Respeten el espacio de cada uno para compartir con sus respectivos seres queridos y practicar sus aficiones.

Invadir la privacidad de la pareja o intentar permanecer todo el tiempo a su lado puede llevar a la rutina y al agotamiento.

Dejá tu comentario