'ARGENTINA RACISTA'

Berni al haitiano: "Si viene a nuestro país, tenga un poquito de respeto"

El exsecretario de seguridad del kirchnerismo Sergio Berni se cruzó a los gritos por TV con un abogado haitiano en medio de un debate acerca de si hay o no xenofobia en el país. "Hace mucho me doy cuenta que está instalado que Argentina es un país abierto a todo el mundo: lo que sé es que está abierta la puerta, pero una vez que está abierta no todos recibimos el mismo trato", remató Nicanor St. Fort Laurent, quien nació en Haití pero vive hace 20 años en el país y estudió en la UADE.

 
Sergio Berni se cruzó anoche con Nicanor St. Fort Laurent, un abogado que nació en Haití y hace 20 años que vive en la Argentina. Ocurrió durante un programa de televisión en el que se abrió un debate acerca de si hay o no xenofobia en el país. 
 
Una vez que concluyó un informe sobre el tema, el exsecretario de Seguridad del kirchnerismo tomó la palabra para dirigirse al hombre, que había manifestado que "la Argentina es racista". "Si no es así, Maradona no era futbolista", graficó el haitiano, que es abogado y psicólogo social.
 
"Quiero decirle al doctor Fort que no creo que Argentina sea un país racista", comenzó el ex secretario de Seguridad kirchnerista en 'TN'.
Y explicó: "Por el contrario, Argentina tiene una historia y una tradición de la comunidad africana. Para que tenga una idea, el soldado heroico de nuestra independencia es el hijo de una angoleña, el soldado Cabral".
 
Luego lanzó: "Tenga un poquito de respeto, por favor, si viene a nuestro país tenga un poquito de respeto hacia nosotros".
 
"En la escuela se enseña que la Argentina es inclusiva, pero es totalmente falaz", alcanzó a responder el haitiano.
 
Más temprano, el abogado había desarrollado su punto: "Acá tenés un país que practica un racismo feroz contra inmigrantes, especialmente al negro. Podés ser negro e intelectual, pero tenés un techo muy bajo. Te van a ver para un oficio, pero tu intelectualidad no será reconocida".
 
"Hace mucho me doy cuenta que está instalado que Argentina es un país abierto a todo el mundo: lo que sé es que está abierta la puerta, pero una vez que está abierta no todos recibimos el mismo trato", sostuvo.
 
 

Dejá tu comentario