COPA LIBERTADORES

Críticas al "capricho" de Macri para que haya visitantes (y le recuerdan el caso Diarte)

Mauricio Macri anunció este viernes (02/11) que los dos partidos de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugarán con público visitante, algo que no venía ocurriendo desde hace tiempo debido a que no estaban dadas las condiciones de seguridad. Muchos se preguntan qué ha cambiado ahora para que el Presidente revea esta decisión. Y en Twitter pueden leerse muchas críticas, tanto desde el ámbito político como del periodismo y de los usuarios en general. Algunos recuerdan el caso de Matías Diarte, el hincha de San Martín de Tucumán que murió hace dos semanas, tras ser atacado por la barra de Boca en Formosa previo a un partido de Copa Argentina. Sin ir más lejos, el clásico entre Rosario Central y Newell's que se jugó ayer -sin visitantes- dejó un saldo de al menos 25 detenidos en las afueras del estadio de Arsenal de Sarandí.

Otros preguntan, con ironía, si Macri hubiera tomado esta decisión si la final no se dirimía en el Monumental...

“¿No tiene el Presidente Macri en este momento, que según él mismo es durísimo para los argentinos, otra cosa más importante que hacer que ocuparse del marketing por las redes y los medios pidiendo visitantes para los River-Boca?”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado Fernando Espinoza (FpV-PJ).

Por su parte, la jefa del bloque Frente Renovador, Graciela Camaño, consideró que “esta acción de ‘manipulación’ de ciudadanía es un acto repugnante de demagogia política”. “Que el presidente quiera usar un deporte noble, para instalarlo como lo más importante y distraer la atención, degrada la institucionalidad”, señaló y agregó: “Los ‘defensores de la República’ no tienen nada para decir?”.

Otra massista que se expresó a través de las redes fue Cecilia Moreau, quien cargó directamente contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que en las últimas horas declaró que “el que quiera estar armado, que ande armado”.

“Es gravísimo que esté a cargo del #BocaRiver, pero mucho más grave aún es que esté a cargo de nuestra seguridad cotidiana. Macri cree que es normal que sea nuestra #MinistraDeSeguridad?", escribió Moreau.

También haciendo hincapié en la cuestión inflacionaria, la legisladora porteña Andrea Conde (Unidad Ciudadana) dijo que “este año la #nafta subió 14 veces. Notamos la preocupación de Macri... Por el Boca River”. “Que al menos hagan una para el pueblo y lo pasen gratis!”, reclamó.

Por su parte, Jorge Rial se preguntó si "cada uno podrá llevar su arma", luego de que Patricia Bullrich informara que "va a haber muchas novedades para este partido: Los micros van a tener que registrar sus pasajeros, no va a haber micros escolares y las entradas van a estar nominadas". El sarcasmo de Rial tiene que ver con las declaraciones de anoche de la ministro de Seguridad, quien dijo que "el que quiera estar armado, que esté armado; el que no quiera estar armado, que no esté armado. La Argentina es un país libre".

 

Dejá tu comentario