APORTANTES TRUCHOS 2.O

Cambiemos también usó a la clase media para sus "aportes" de campaña

La causa de los "aportantes truchos" sigue sumando datos, y es que ahora se conoció que Cambiemos utilizó a ciudadanos de la clase media para "blanquear" aportes de entre $20 mil y $25 mil pesos en la campaña bonaerense de 2017. Es decir, la causa ahora no sólo afecta a las personas pobres que figuraban como aportantes de la campaña y que generó que se abriera una investigación judicial tras la revelación de un trabajo periodístico, sino que ahora, un grupo de al menos 24 personas de la clase media.

El 24 % de los 'aportantes truchos' de la campaña de Cambiemos son personas de bajos recursos, pero la investigación periodística que terminó en escándalo en el partido oficialista, ahora parece que no solo afecta a los pobres, sino también a la clase media, por lo que la justicia sigue investigando.
 
Hasta ahora, la Justicia había tomado testimonio a los ciudadanos de bajos recursos utilizados para simular el aporte de millones de pesos en pequeños montos y en efectivo y son beneficiarios de planes sociales o monotributistas sociales. Pero ahora, se conoció que Cambiemos utilizó ciudadanos de clase media para blanquear aportes de entre $ 20 mil y $ 25 mil en la campaña bonaerense de 2017.
 
Esta información de nuevos aportantes truchos, pero esta vez de clase media, lo comprobó el juzgado federal número 3 de La Plata. Durante la última semana, el juez Ernesto Kreplak escuchó a los primero 5 testigos citados en la causa por presunto lavado de dinero en la campaña que forman parte de este grupo, el de la clase media, declaraciones en las que 3 de ellos negaron haber realizado cualquier tipo de aporte a la campaña 2017.
 
Esta nueva "tanda" de aportantes truchos está conformada según la justicia por 24 personas que figuran aportando varias veces en cifras más elevadas que los beneficiarios de planes, y sus contribuciones se habrían realizando a través de depósitos bancarios. 
 
De acuerdo a la rendición de cuentas del oficialismo, todos hicieron sus aportes en dos cajeros automáticos contiguos de una sucursal del Banco Nación en Recoleta, sobre avenida Alvear, a 150 metros de avenida Callao.
 
La justicia explica que además, todos los "aportantes de la clase media" aparecen en los documentos realizando estos aportes el mismo día, en el mismo rango horario: el 4 de octubre de 2017 entre 13 y las 15 horas, aproximadamente. El total de estas contribuciones suma alrededor de un millón de pesos.
 
Por su parte, otros 2 testigos sí admitieron haber aportado dinero y dijeron que lo hicieron en efectivo durante una cena de recaudación de fondos.
 
Sobre estos indagados se supo que, uno es monotributista y presta servicios informáticos. Otro es empresario. El resto, comerciantes. Uno de ellos tiene una farmacia y otro un negocio de venta de vidrios.
 
En referencia a cómo sacaron los datos personales de estos ciudadanos para transformarlos en "aportantes truchos", uno de los que dio testimonio aseguró que en una oportunidad se anotó para participar de los timbreos que realizan los funcionarios, pero salvo por eso, no tiene ningún vínculo con Cambiemos, por lo que presume que su información pudo haber sido sustraída de esa forma. 

Dejá tu comentario