ESTADIO DE FERRO

En la previa al G-20, CFK tendrá su 'contra-cumbre' con Dilma y 'Pepe'

La ex presidente y actual senadora reaparecerá en público, tras varios meses de bajo perfil, el próximo 19/11, once días antes de la cumbre del G-20, en un evento en el estadio de Ferro organizado por Clacso. Su exposición se titula "Capitalismo y Neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Suramericana", y es de esperar que se despache con algunas críticas al Gobierno. También expondrá la ex presidente de Brasil, Dilma Rousseff, y el ex mandatario uruguayo, José "Pepe" Mujica, entre otros.

En la previa del G-20, Cristina Kirchner tendrá su propia 'contra cumbre', reapareciendo públicamente tras mantener un bajo perfil durante muchas semanas (sus últimas apariciones fueron en el marco de indagatorias judiciales).

La ex presidente y actual senadora reaparecerá el próximo 19 de noviembre -unos 10 días antes de la cumbre del G20 en Buenos Aires- en un encuentro académico pero que, sin dudas, tendrá un tinte político. Cristina hablará en el estadio de Ferro, en un evento de “pensamiento crítico” que organiza el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Allí también expondrá la ex presidente de Brasil, Dilma Rousseff, y el ex mandatario uruguayo, José "Pepe" Mujica.

En el staff de disertantes además están el vice boliviano Álvaro García Linera, el ex presidente de Colombia Ernesto Samper y, entre otros, el secretario General de Podemos, el español Pablo Iglesias, y el ex candidato presidencial de Brasil, Fernando Haddad.

Cabe destacar que varios de ellos son firmantes de la solicitada "Democracia sin proscripciones", en defensa de la ex presidente, que apareció a principios de octubre.

Desde CLACSO niegan que se trate de una "contra cumbre" del G-20 que el 30 de noviembre y el 1 de diciembre sesionará en Buenos Aires, de la que participarán Donald Trump, Vladimir Putín y Xi Jinping.

Los organizadores aseguran que la fecha y el lugar del encuentro se fijó antes de que se sepa que Buenos Aires sería punto de encuentro del G-20.

Cristina disertará el lunes 19/11 en el micro estadio de Ferro y su exposición lleva como título "Capitalismo y Neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Suramericana". Es de esperar que haya duras críticas al Gobierno.

Del elenco local, figuran -entre otros- Juan Grabois, Felipe Solá, Alex Kicillof, Roberto Baradel y la diputada Victoria Donda. Disertarán, además, Adolfo Pérez Esquivel, Estela de Carlotto y "Taty" Almeida.

Dejá tu comentario