BRUTALIDAD

Femicidio en Mendoza: La degolló en la calle y la arrojó en un desagüe

Un brutal femicidio conmociona a Mendoza. En General Alvear, un hombre de 39 años confesó haber degollado a su ex pareja, Roxana Ferreira (39), en plena calle, y luego haber tirado su cadáver en un desagüe. Hasta hace sólo 15 días, el hombre -identificado como Ramón Omar Castro- había cumplido arresto domiciliario por violencia de género y ahora tenía una restricción perimetral. Roxana es la décima víctima de femicidio en lo que va del año en la provincia cuyana.

Una mujer de 39 años fue asesinada este lunes (05/11) de un corte en el cuello, en la vía pública de la ciudad mendocina de General Alvear. Por el hecho fue detenido su ex pareja, Ramón Castro, quien llamó al 911 y confesó el crimen. Tenían tres hijos.

Según publica Diario Uno, la víctima -identificada como Roxana Ferreira- circulaba en su moto cuando fue interceptada por Castro, quien también manejaba una moto. Tuvieron una discusión que terminó cuando él la degolló. Luego el hombre intentó deshacerse del cuerpo, pero finalmente llamó a la Policía y confesó lo ocurrido.

Cabe destacar que hasta hace sólo 15 días, Castro cumplió prisión domiciliaria por las denuncias que su entonces mujer había presentado en su contra por violencia de género. Según las versiones periodísticas, la Justicia hace dos semanas levantó la prisión domiciliaria pero mantuvo la restricción de acercamiento.

Este es el décimo femicidio que se produce en Mendoza en lo que va del año. El asesinato tiene lugar días después del crimen de la empresaria Ivana Milio Colagolpe, dueña de una funeraria, asesinada a golpes en su casa de San Martín.

Por ese crimen fue imputado el concubino de la mujer Julio Abel Mendoza, por "homicidio doblemente agravado". El hombre estuvo prófugo y días atrás se entregó a la Justicia. Para el fiscal Oscar Sívori "son muy claras" las pruebas en contra del acusado.

Dejá tu comentario