CRITICAS

Bonafini rechaza a candidatos K: Ni ‘pituquito’ Grabois, ni Rossi ni Solá

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó duramente este martes (6/11) a los posibles candidatos del kirchnerismo que quieren competir en las presidenciales de 2019, aunque no quiso tampoco reclamar la candidatura de Cristina Kirchner sobre quien consideró que “es injusto exigirle a una persona que hizo tanto”. Sobre Agustín Rossi y Felipe Solá dijo que no se “embarraron como corresponde” y criticó al dirigente social Juan Grabois de ‘pituquito’.

Mientras Cristina Fernández mantiene su acostumbrado misterio acerca de su futuro electoral, algunos dirigentes de su espacio empezaron a moverse para competir en las presidenciales como Agustín Rossi o el recientemente emigrado del massismo, Felipe Solá. También el dirigente social Juan Grabois armó su partido político y aspiraría a algún cargo legislativo. Consultada por esos nombres, Hebe de Bonafini los rechazó con distintos argumentos.

En declaraciones a la radio AM 530, la titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó a la oposición por ir "lenta" en el armado electoral. "Hay mucha soberbia en algunos políticos y mucho individualismo, la política es que el compañero te elija si vos vales y sino te quedás".

Luego, al ser consultadas por la candidaturas de Rossi y Solá, cuestionó: "Creo que nunca se han embarrado como corresponde y me gustan los políticos que se embarran, me gustan los Néstor, las Cristinas, me gustan mucho los pibes que trabajan en los barrios".

Luego, le preguntaron por Grabois, líder de la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien acaba de lanzar el Frente Patria Grande: Bonafini lo ‘vetó’ al calificarlo de "pituquito".

Sobre las candidaturas, Bonafini reflexionó: "Todos se ofrecen como lo mejor pero hasta ahora han demostrado que son lo peor y vos de golpe no cambias".

Sobre Cristina Kirchner, explicó que "el gran problema de Cristina ahora es que quieren meter presa a toda su familia y como cualquier madre estará preocupada por eso, entonces no sé cuánto está pensando en asumir más responsabilidades de las que asumió".

Y agregó: "capaz que conviene que ella no vaya" como candidata a presidenta en 2019, sino que "vayan otros".

"Y si nos va bien fenómeno, sino seguiremos peleando. Es injusto exigirle a una persona que hizo tanto, Cristina es una gran estadista", concluyó.

Dejá tu comentario