ENTREVISTA

UCR, Superclásico y reelección: El ping-pong que respondió Macri

El Presidente fue consultado por una radio de Catamarca sobre la relación con sus socios del radicalismo, con la gobernadora local, Lucía Corpacci, su interés por ir por un 2do mandato y la previa al súper clásico entre Boca y River.

El presidente Mauricio Macri concedió este martes una entrevista a una FM ( Radio Niquixao,97.1) de El Rodeo, al sureste en la provincia de Catamarca.

En la última parte del reportaje, luego de abordar aspectos vinculados a la provincia, el entrevistador Carlos Vega le hizo al mandatario un ping-pong de preguntas y respuestas.

Así, Macri fue consultado sobre la relación con sus socios del radicalismo, con la gobernadora local, Lucía Corpacci, su interés por ir por un 2do mandato y la previa al súper clásico entre Boca y River.

Cuestionamientos y pedidos de la UCR

"Bienvenido sea en este espacio de trabajo que es Cambiemos, que muchos decían que no iba a durar 6 meses y ya llevamos 3 años, a pesar de los problemas que tuvimos que enfrentar, porque en la buena es fácil estar unidos. Pasamos los 5 meses que yo dije que fueron los peores de mi vida desde el secuestro. A pesar de eso, (Cambiemos) se mantuvo unido y compacto.

Estamos defendiendo un presupuesto, defendiendo reformas que le dan transparencia a la Argentina y que nos conectan con el mundo. Todo eso lo estamos haciendo en conjunto y siento que el radicalismo tiene un rol muy importante".

Vínculo con la gobernadora de Catamarca

"Yo me llevo bien. A veces no compartimos la misma visión, pero siempre ha sido una relación muy respetuosa. Espero poder seguir trabajando hasta el último día que nos toque a ambos ejercer esta responsabilidad de la misma manera. Porque lo importante son los catamarqueños, no las pertenencias políticas"

Reelección

"Yo ya he dicho que de eso no me gusta hablar cuando estamos trabajando todos los días en ver, en un momento difícil como en el que estamos, mejorarle las posibilidades a cada argentino.

Pero lo he dicho y lo reitero, estoy listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena. Yo estoy convencido de es el único posible, que la Argentina no puede construirse sobre la magia, la mentira y la demagogia. La Argentina sale adelante a partir del trabajo, de la cultura del trabajo que nos enseñaron nuestros padres. Es a lo que tenemos que apostar como agenda central".

Boca-River

"(Sobre la cargada a Marcelo Gallardo) Nadie se puede molestar cuando lo más lindo que existe entre River y Boca. La pica, la gastada. Es parte de esa lógica que jamás puede pasar a nivel de violencia.

¿Qué haríamos los hinchas de Boca sin los de River y viceversa?

Y me tengo fe. Tenemos un buen equipo, un buen entrenador. Los partidos han sido parejos, va a depender de cómo estén los jugadores ese día y de la efectividad que tengan en el arco. No será apto para cardíacos".

Dejá tu comentario