POLÉMICA EN TWITTER

"Cambiemos no tiene futuro": Massa ataca a Macri, pero conversa con Vidal

Con un contundente tuit, Massa establece distancia de Macri: "Se postula para mantener un rumbo fracasado y doloroso". Sin embargo, su relación con otros miembros de Cambiemos es mejor: La semana pasada estuvo reunido con María Eugenia Vidal. Macri sostiene que "está listo para continuar" el mandato, y eso es lo que cuestiona Massa luego de haber conversado con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires (a la que le va mejor en las encuestas).

En el día de hoy (7/11), Sergio Massa, que tiene aspiraciones presidenciales, compartió en su Twitter una nota de La Política Online titulada "Macri sale al cruce de candidaturas alternativas: 'Estoy listo para continuar'" y escribió: "Sí que hay otro camino, aunque Macri se postule para mantener un rumbo fracasado y doloroso. El camino de Cambiemos no tiene salida, ni futuro, ni solución. Argentina está preparada para otro Presidente y otro Gobierno".

 

Mauricio Macri dijo que está "listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena", como una respuesta a las versiones de que María Eugenia Vidal u Horacio Rodríguez Larreta podrían ser otras opciones para la candidatura presidencial de Cambiemos. Según las encuestas, la actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires tendría un mejor resultado en las urnas.

El líder del Frente Renovador dijo que el camino de Macri es "fracasado y doloroso". Sergio Massa es una de las opciones del "peronismo no K", una oposición que, en las encuestas, se queda bastante más atrás que el kirchnerismo. El líder del FR se motró hace poco junto a Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, pero aún no se conocen los detalles de este "Peronismo Federal", de cara a las elecciones del año que viene. Massa, particularmente, no se lanzó aún como precandidato, pero sus declaraciones suenan a campaña electoral.

La relación con Vidal

Días antes de la respuesta a Macri, Sergio Massa se reunió con María Eugenia Vidal, lo que desató malestar tanto en el peronismo como en Cambiemos. No hubo fotos, pero sí un "diálogo fluido", según narran algunos medios.

La versión oficial es que fue una reunión para buscar apoyo legislativo del bloque massista para la aprobación del Presupuesto bonaerense. Es un tema delicado: La Provincia de emitir deuda y aumentar los impuestos para mantener el nivel de ingresos a partir del ajuste en los fondos a nivel nacional.

La reunión se desarrolló el jueves pasado (1/11) en el hotel Four Seasons, en Retiro. Hay quienes sostienen que se trató de un mensaje el Gobierno nacional, para transmitir el malestar provocado por el ajuste impuesto a la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, Macri y Vidal buscan mostrar una imagen de "unidad" ante los medios y la ciudadanía.

El diputado Felipe Solá, que acompañó a la fuerza de Sergio Massa en las últimas elecciones, cuestionó la reunión. Dijo que Massa comprometió el respaldo del Frente Renovador pero que "a cambio se pide que se desliguen las elecciones municipales de las elecciones provinciales, lo cual generaría un desmembramiento de la unidad de cada alianza, porque cada cual hace su negocio primero y después elige y eso genera cortes verticales en las lealtades". En otras palabras, "quieren desligar a los intendentes más fuertes del Conurbano, que son peronistas, de los votos para gobernador y presidente del candidato del Frente para la Victoria que surja".

Dejá tu comentario