DIEGO BOSSIO

"Vidal, soy peronista y no soy narcotraficante"

Muy ofendido el diputado nacional Diego Bossio con la gobernadora María Eugenia Vidal: "La estigmatización de los que no opinan como ellos es el eje del discurso permanente de Cambiemos. Pero yo no esperaba que la gobernadora terminara cayendo en un injusto facilismo que sólo apunta a ocultar los problemas domésticos de la fuerza política a la que ella pertenece".

Diego Bossio ya está instalado en el 2do. piso del Avenida del Libertador al 800 donde también atiende Sergio Massa. El inmueble que en el pasado fungió como bunker del Frente Renovador ahora es el lugar de trabajo del Peronismo Federal: "Estamos confluyendo rápidamente. Tenemos mucho trabajo conjunto por hacer", explicó Bossio al cronista.

Bossio considera que no es hora de tomar decisiones apelando a las encuestas de opinión pública porque todavía las campañas no se encuentran lanzadas, y ni siquiera se conoce la profundidad del daño que la estanflación en curso que detonó la Administración Macri le provoca al tejido social, con consecuencias tanto colectivas como individuales para los ciudadanos/electores y sus familias.

"Es cierto que nuestro camino es el más difícil, salir del lenguaje binario, saltar la grieta, que es el espacio de confort del presidente Mauricio Macri. Pero no levantaremos bandera blanca, vamos a dar batalla. Estamos en nuestro piso, y nuestro techo está mucho más arriba. Estamos reagrupando nuestros equipos, trabajando en nuevas propuestas -porque la crisis exige ajustar algunas ideas-, y viajando a las provincias y municipios para contar que hay una alternativa", agregó Bossio.

Al igual que Gustavo Marangoni, quien había estado horas antes en ese despacho, cree que la temporada de pases dentro del panperonismo todavía no está abierta pero hay que trabajar para que ocurra cuanto antes. Al respecto, algo que mucho lamenta Bossio es el comportamiento del también diputado nacional José Luis Gioja, quien le había prometido trabajar para renovar el Partido Justicialista, y ha terminado forzando la continuidad a rajatablas.

Pero Bossio estaba muy ofendido con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien horas atrás, para explicar -"por motivos de la interna política de su espacio"- que ella no será precandidata presidencial en 2019, agredió a la oposición afirmando: "Estamos dando una pelea muy desigual. El narcotráfico es como una multinacional, tiene estrategias de ventas, es mucha plata, pero no por eso hay que bajar los brazos. Yo la doy todos los días. Desde que Mauricio (Macri) es presidente y desde que yo gobierno la Provincia, hay un 50% del camino que no es ser parte, no mirar para otro lado, no decir que este es un país de tránsito, reconocer el problema y enfrentarlo y no financiarse de la droga. En eso Cambiemos, sí hace la diferencia".

Los 3 problemas que Bossio encontró en el 'relato' de Vidal son:

> "En la interpretación de los medios oficialistas, y muy probablemente sea la lectura correcta de lo que quiso decir Vidal, ella regresó a la grieta: Cambiemos vs. Kirchnerismo, negro o blanco, nada de grises. Meternos en la bolsa de otros. Intentar ignorarnos sin debatir siquiera".

> "Peor aún: ella intentó instalar que Cambiemos se financia en forma legal, y sus adversarios se financian en forma ilegal. Esto no resiste análisis porque hay una investigación judicial muy controversial acerca de cómo se financió Cambiemos, especialmente en territorio bonaerense, en comicios recientes".

> "Es cierto que no somos todos iguales, tal como dijo ella. Pero eso vale no sólo para Cambiemos sino también para el peronismo. Yo soy peronista y no soy narcotraficante. Por lo tanto, no me voy a callar ante los dichos de la gobernadora".

Dejá tu comentario