COPA LIBERTADORES

A 2 días de la Superfinal, AFA lanzó un video llamado: “Inexplicable”

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó este jueves (08/11) un emotivo video en sus redes sociales en el que participan Claudio ‘Chiqui’ Tapia, Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Darío Benedetto que apunta “bajar los decibeles” de cara a la disputa del partido final de ida de la Copa Libertadores de América que animarán Boca Juniors y River Plate este sábado (10/11) a partir de las 17:00 en La Bombonera. Con imágenes de viejos Superclásicos pero también con momentos de gloria de la Selección Argentina como “La mano de Dios” y otras situaciones sociopolíticos del país que quedaron en la historia como los cinco presidentes en una semana. Los jugadores de Boca y River junto a Chiqui Tapia anticipan el partido que quedará en la memoria de todos independientemente del ganador, porque la pasión por el fútbol es inexplicable: “No trates de entenderla, disfrutala”, dice el presidente de AFA.

Mientras los días, las horas y los segundos comienzan a consumirse, el partido final de ida que animarán este sábado (10/11) Boca Juniors y River Plate de la Copa Libertadores de América 2018 ya empieza a palpitarse y la euforia, la ansiedad de sus hinchas es cada vez más grande. 

Por lo tanto, a 72 de este trascendental cruce que marcará un “hito” histórico en el fútbol mundial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó este jueves (08/11) un emotivo video en sus redes sociales en el que participan Claudio ‘Chiqui’ Tapia, Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Darío Benedetto que apunta “bajar los decibeles” a la previa e invitan a los amantes del fútbol a disfrutar un espectáculo único con la pasión que caracteriza a los argentinos. 

Con imágenes de viejos Superclásicos pero también con momentos de gloria de la Selección Argentina como “La mano de Dios” y otras situaciones sociopolíticos del país que quedaron en la historia como los cinco presidentes en una semana. 

El video busca reforzar el concepto de que a los argentinos les suceden cosas “inexplicables”. Toman, para rubricarlo, por ejemplo, la aparición de un Maradona y un Messi en el mismo territorio. “¿Qué posibilidades hay de tener a los dos mejores jugadores de la historia del fútbol?”, dice. O la elección de Francisco en la Santa Sede: “De ver humo blanco y que el papa sea argentino”.

“¿Qué posibilidades hay de que una final sea un clásico de barrio y nos mire el mundo de ida y de vuelta, por última vez, a todo o nada?”, se pregunta la voz en off. Allí vuelven Benedetto y Martínez. “Vivila, discutila, festejala, compartila, Superfinal de América”, alternan las palabras. Un detalle: el “festejala” le toca al delantero del Xeneize. Y el cierre no es de un futbolista, protagonista de la definición. Baja la persiana Claudio Tapia, presidente de la AFA: “No trates de entenderla, disfrutala”.

Dejá tu comentario