COPA LIBERTADORES

Gallardo festejó eufórico el empate 2-2 en el Monumental

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, observó este domingo (11/11) la superfinal de la Copa Libertadores en la concentración en el estadio Monumental y tras el empate 2 a 2 festejó con los hinchas que habían participado del “banderazo”. El 'Muñeco' vivió el clásico en la concentración ‘millonaria, con buzo y sin poderle dar indicaciones a sus jugadores. Pero quedó contento por el empate que deja la final abierta para que se defina el 24 de noviembre en el Monumental de Núñez.

“En la cancha de River, vamos a ganar...y la vuelta vamos a dar”, cantó Gallardo con los hinchas que habían estado en el “banderazo” y observaron el partido en la confitería.

Con una remera violeta y desde el balcón donde Marcelo Gallardo tiene la oficina técnica de la concentración ubicada en el primer piso, Gallardo alentó a los fanáticos que portaban banderas y Marcelo cantaban en favor del equipo. 

Gallardo, en un video que se hizo viral en las redes sociales, cerró los puños y levantó los brazos para festejar con los simpatizantes. 

Cabe recordar que el ‘Muñeco’ Gallardo recibió cuatro fechas de suspensión -la primera de ellas no le permitirá estar en la Bombonera- y el club millonario deberá abonar una multa de 50 mil dólares.

La dura sanción a Gallardo -de cuatro fechas de suspensión-, incluye una primera en la que el DT directamente no podrá acceder al estadio de Boca Juniors, “ni comunicarse por cualquier medio con su cuerpo técnico, oficiales y jugadores” y otras tres en las que no podrá estar en el banco de suplentes, ni darle indicaciones a sus dirigidos en el entretiempo.

El ‘Muñeco’ Gallardo había sido suspendido por un partido por la Conmebol debido a que él y sus jugadores habían regresado tarde al campo de juego tras el entretiempo del partido de ida entre River y Gremio en el Monumental. El técnico debía cumplir en la revancha esa sanción, que también le impedía estar en el vestuario con sus futbolistas antes del encuentro y durante el entretiempo, sin embargo, estuvo presente en el vestuario en el entretiempo y utilizó un handy para comunicarse con sus ayudantes pese a estar prohibido.

Si River gana la Copa Libertadores, Gallardo podrá estar en el banco de suplentes durante el Mundial de Clubes, ya que es un certamen organizado directamente por FIFA. Si el Millonario no va a Abu Dhabi, su regreso en el plano internacional se dará en el segundo compromiso de 2019, al menos en la Sudamericana.

Por otra parte, el empate entre Boca Juniors y River Plate dejó la llave abierta para que el ganador del choque de vuelta sea campeón de América. Sin diferencia de gol que valga ni la ley del gol de visitante, el choque podría definirse en penales.

El choque de vuelta entre el ‘Millonario’ y el ‘Xeneize’ se jugará el próximo sábado 24 de noviembre, tal como ya lo había estipulado la Conmebol, desde las 17 horas en el estadio Monumental de Núñez. 

Dejá tu comentario