LIGA ESPAÑOLA

Volvió Messi, marcó 2 goles pero el Barcelona cayó ante el Betis

El Barcelona, del argentino Lionel Messi, cayó este domingo (11/11) frente al Betis 3-4 con goles convertidos en el primer tiempo por el dominicano Júnior Firpo, a los 20’ (Betis) y de Joaquín Sánchez, a los 34’ (Betis) y en la segunda mitad, anotaron Messi, de penal, a los 68’ y a los 92’ (Barcelona), Giovani Lo Celso, a los 71’ (Betis), Arturo Vidal, a los 79’ (Barcelona) y Sergio Canales, a los 83’ (Betis) por el partido que correspondió a la duodécima fecha de la Liga Española 2018/2019. El encuentro se disputó en el estadio Camp Nou.

En el encuentro disputado en el estadio Camp Nou, el Barcelona, del argentino Lionel Messi, cayó este domingo (11/11) frente al Betis 3-4 por el partido que correspondió a la duodécima fecha de la Liga Española 2018/2019. 

Messi regresó a las canchas después de 22 días con dos goles, pero no alcanzó porque el ‘Barsa’ perdió ante Betis, con un tanto de Giovani Lo Celso.

En su primer partido desde la fractura en el radio derecho en octubre pasado, el rosarino marcó primero de tiro penal (ST 23m) y luego en el segundo minuto adicionado de juego con una dosis de suspenso porque el árbitro corroboró vía VAR que no hubo fuera de juego de Arturo Vidal ni del propio rosarino.

Betis se puso en ventaja con los goles del dominicano Júnior Firpo (PT 20m) y el español Joaquín Sánchez (PT 34m) y Barcelona descontó con Messi. Luego, Lo Celso (ST 26m), con cierta complicidad del arquero alemán Ter Stegen, estiró la ventaja; el chileno Arturo Vidal acortó la distancia en el marcador (ST 27m), el español Sergio Canales (ST 38m) marcó el 4 a 2 y Messi selló el 4 a 3.

El equipo catalán, que sufrió la expulsión del croata Ivan Rakitic (ST 35m), lidera el campeonato español con 24 puntos, con ventaja de uno sobre Atlético de Madrid, Sevilla y de Alavés (23) que en primer turno, con el delantero Jonathan Calleri, derrotó a Huesca, con el volante Damián Musto, por 2 a 1 como local.

Más tarde, en el duelo de entrenadores argentinos, Real Madrid de Santiago Solari derrotó 4 a 2 a Celta de Vigo dirigido por Antonio Mohamed y con los defensores Facundo Roncaglia y Gustavo Cabral como titulares.

Además, Rayo Vallecano, con el argentino Oscar Trejo como titular, igualó 2 a 2 ante Villarreal que tuvo entre los once iniciales al ex River Plate Ramiro Funes Mori y al ex Vélez Sarsfield Santiago Cáseres desde el arranque del cotejo.

En el otro de los encuentros de la jornada, Sevilla, también escolta y con Éver Banega y Gabriel Mercado (anotó un gol) como titulares, venció 2 a 1 a Espanyol, que tuvo al ex Estudiantes de La Plata Pablo Piatti como suplente.

Otros resultados: Levante 1-Real Sociedad 3; Valladolid 0-Eibar 0; Getafe 0-Valencia 1; Atlético de Madrid 3-Athletic de Bilbao 2; Girona 0-Leganés 0.

-Principales posiciones-

Barcelona 24 puntos; Sevilla, Atlético de Madrid y Alavés 23; Espanyol 21; Real Madrid 20, Valladolid, Levante y Girona 17.

Dejá tu comentario