EL ESCENARIO ELECTORAL

'Pino' Solanas anticipó su alianza con CFK

El senador de Proyecto Sur dijo que "seguramente" conformará un interbloque con el Frente para la Victoria. También comentó que está trabajando en "un grandísimo frente" electoral que incluya a la exPresidente.

Fernando 'Pino' Solanas, senador por la Capital Federal y líder de Proyecto Sur, anticipó este miércoles que "seguramente" conformará un interbloque con Cristina Fernández en el Senado, como antesala a una alianza electoral con la exPresidente.

Las declaraciones de Solanas, otrora hipercrítico de los gobiernos kirchnistas (incluso, obtuvo su banca en alianza con Elisa Carrió) mantuvo el martes reuniones con referentes con legisladores K y con el neokirchnerista gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

'Pino' sostuvo que no se habló allí de una eventual alianza con el Frente para la Victoria (FPV), pero adelantó: "Seguramente hagamos en el Senado un interbloque con el Frente para la Victoria".

Además, el político y director de cine habló de formar un frente electoral que incluya a la exPresidente.

"Estamos trabajando por un grandísimo frente sin exclusiones, y eso incluye a Cristina. Queremos frente patriótico, de emergencia, cívico o como lo quieran llamar. Todo aquel que quiera superar y derrotar el año que viene al plan de Gobierno de Cambiemos, tiene que estar adentro", dijo Solana en declaraciones ala programa A los botes, de Futurock FM.

"Si hay exclusiones, es muy difícil ganar en 2019. Porque hay que ganar el año que viene. No sólo lo necesita el país, sino América Latina ante esta ola de restauración conservadora y neocolonial. Hay que hacer un frente respetuoso de las reglas que acuerden los distintos partidos, pero sin repetir errores anteriores", consideró.

Para la definición de las candidaturas en ese virtual espacio, Solanas pidió la realización de elecciones primarias (PASO).

"Un frente se construye con reglas. Para que este frente sea posible y que la diversidad sea unida, debe haber unas PASO con un sistema D'Hont sin piso. Si no es el juego de la perinola: el que gana se lleva todo. Eso no va más acá porque destruye cualquier intento de unidad. Debe haber reglas justas. El que saque tres, le va a corresponder tres. Ni uno ni 10, 3. En la historia del PJ, cuando se llega a momentos electorales, la hemos vivido todos", dijo.

Dejá tu comentario