RARA DECISIÓN DE LOS SAGUIER

El pañuelo celeste le provocó secuelas a Mariano Obarrio

La ferviente militancia del periodista Mariano Obarrio a favor de "las dos vidas" le habría costado, se dice, su permanencia en la Casa Rosada en nombre del diario La Nación, que en durante muchas décadas defendió las ideas del culto católico apostólico romano.

Rumor de una cronista a otra en el 1er. piso de la Casa Rosada: “15 años llevaba Mariano Obarrio en la Sala de Periodistas y lo sacaron”, en referencia al periodista del diario La Nación, acreditado desde hacía más de 15 años.

Su colega se dijo extrañada: “¿Qué fue lo que pasó?”.

El matutino de la familia Saguier no ha declarado todavía sobre las razones de este cambio, pero no desmintió a los medios que lo adjudicaron a su exposición mediática a favor de “las dos vidas”. 

El diario, históricamente católico, no sentó su posición sobre la temática y durante el período del debate y la votación en el Congreso publicó notas inclinadas tanto para el bando celeste como para el verde, mientras Obarrio asistía a programas de radio y TV para reivindicar la causa “celeste”.

Su campaña en las redes sociales lo convirtieron en un personaje tan conocido como polémico.

Luego de la votación, favorable a los “verdes” en Diputados pero que sufrieron una dura derrota en el Senado, Obarrio fue protagonista de varios escándalos tal como visitar el hospital Rivadavia para tratar de interrumpir un procedimiento de aborto legal, aún cuando quienes lo reinvindicaban dijeron que se encontraba en las previsiones del Código Penal vigente.

Otra: haber comparado en sus dichos el aborto con las prácticas de asesinatos masivos ocurridas en los campos de exterminio del nazismo.

¿Fue realmente este protagonismo el que provocó su desplazamiento de Casa Rosada a las tareas convencionales en la Redacción del matutino?

Por supuesto que, de confirmarse la especie, esto provocaría al menos 3 reflexiones:

> ¿El matutino -otra vez: históricamente afín al catolicismo apostólico romano- consideró que no debía tener un periodista de tan alto perfil de la Casa Rosada, en especial cuando había denunciado que el hermano de Marcos Peña, al igual que la mujer del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, y su suegra, eran “verdes”?

> Sin embargo, ¿acaso Julio Saguier, hijo de Julio César Saguier y Matilde Ana María Noble y Mitre, no estaba muy comprometido con la causa “celeste”?

> Si bien el primogénito Julio era “celeste”, ¿será cierto que su Fernán no estaba firme en esta causa, y allí comenzaron los ‘runrunes’ que terminaron provocando el desplazamiento del periodista?

Conclusión: la conducción de la Conferencia Episcopal Argentina no tiene hoy día la fortaleza en el matutino más que centenario, pese a que el pontífice es un argentino que, cuando era cardenal, tanto intentaban agradar los Saguier. 

Chismorreos en un día aburrido en la Casa Rosada.

Dejá tu comentario