ES LEY

El FMI celebró la aprobación del Presupuesto: "Es muy positivo"

Así lo manifestó el vocero jefe del organismo, Gerry Rice. Además, confirmó la visita de Christine Lagarde a la Argentina por el G20.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) calificó este jueves como un "paso muy positivo" la aprobación conseguida por el Gobierno de su proyecto de Presupuesto.

"Tomamos nota de la aprobación del presupuesto por el Senado y consideramos que este es un paso muy positivo", afirmó Gerry Rice, vocero jefe el organismo multilateral en conferencia de prensa en Washington.

Según afirmó Rice, la aprobación del Presupuesto permitirá "clarificar el claro compromiso de la dirigencia política y de las autoridades políticas en fortalecer la economía".

Rice, además, recordó que Christine Lagarde, directora gerenta del FMI, había dicho que la aprobación del Presupuesto era clave para "restaurar la confianza y asegurar la continuidad de las políticas".

Lagarde volverá a la Argentina el próximo 29/11, en ocasión del G-20.

En su estadía, Rice adelantó que la directora del FMI llevará a cabo varios encuentros bilaterales. "Espero que madame Lagarde se encuentre con el presidente Macri", dijo el vocero.

Dejá tu comentario