HISTORIAS DE TERROR

Ridiculeces de Aerolíneas (¡Del Marco lo volvió a hacer!)

Aerolíneas Argentinas mantiene una tradición impropia de estos tiempos, tal como sucede con diversas prácticas y estatutos de un sistema aerocomercial del siglo 20 pero que debería revisarse en el siglo 21 para tener alguna oportunidad de no quebrar.

En vuelo comercial regular de Barajas (Madrid, España) a Ezeiza (Buenos Aires, Argentina), el Airbus 340-313 matrícula LV FPE cumplía el vuelo AR1133.

En maniobras posteriores al aterrizaje y durante el rodaje a plataforma, ocurrió un incidente: al pasar debajo de un arco de agua (por jubilacion del piloto) la aeronave impactó la puntera de plano izquierda con el vehiculo de bomberos.

Y así ocurrieron daños, considerados leves pero suficientes para que la máquina ingrese a reparación, y estará varios días sin volar.

¿Qué fue lo que sucedió?

Hay una absurda tradición en Aerolíneas Argentinas que consiste en que ccuando un comandante (piloto) se jubila, le hacen un homenaje que consiste en ubicar 1 o 2 autobombas de incendios para hacer un arco de agua, por el que pasa la máquina.

En este caso, o las autobombas estaban demasiado cerca una de otra, o apuntó mal el piloto. Lo cierto es que el Airbus se llevó por delante una de las autobombas.

Sin duda, ridículo por donde se lo analice. Esto no pasa en ningún otro lugar del mundo.

¿Quién era el comandante del vuelo? Luis del Marco.

Él es recordado porque en 1993 sobrevoló el estadio Monumental, de River Plate, en aquella jornada cuando la selección argentina de fútbol perdió ante su similar de Colombia.

Fue el 05/09/1993, cuando Colombia destrozó a la Argentina por 0 a 5.

Quienes hayan asistido al estadio recordarán que un avión de Aerolíneas Argentinas pasó a muy escasa distancia de una de las tribunas, lo que fue retratado por Carlos Bairo, por entonces fotógrafo del diario Clarín.

El piloto había decidido ejecutar una maniobra arriesgada para que los pasajeros pudieran ver de cerca el marco espectacular del escenario de River.

En 2018, el Airbus estará varios días sin volar, un perjuicio al que se le suma el de la reparación... por un festejo tan inadecuado como aquella 'pasada' por el Monumental.

Dejá tu comentario