VORACIDAD POR LAS FOTOMULTAS

Cuando Lifschitz imita lo peor de Rodríguez Larreta

En Ciudad de Buenos Aires ya se sabe que Horacio Rodríguez Larreta considera el ítem de infracciones de tránsito un rubro de ingresos tal como si fuese un tributo más, y por eso mantiene una conducta muy llamativa, donde la infracción no es parte de la educación vial sino de las necesidades del Tesoro que debe financiar un modelo de Ciudad oneroso. En Santa Fe, Horacio Lifschitz se encuentra transitando una vía similar, y abundan los reclamos. En especial porque a Lifschitz nunca se le cae una idea, y en 2018 repite lo que tantos problemas le provocó en 2016 tal como las fotomultas en la autopista a la altura de Fighiera, aplicando un tope de velocidad de 120 Km/hora cuando en rutas nacionales es 130 Km/hora.

Ya había ocurrido en 2016: reclamos de automovilistas multados por excesos de velocidad al circular por la autopista Rosario-Buenos Aires en jurisdicción del departamento Constitución, 44 kilómetros al sur de Rosario.

La Administración Lifschitz precisa recaudar, y el ítem infracciones es muy importante, ubicando radares fijos y móviles en ambos sentidos de la autopista Rosario-Buenos Aires en el kilómetro 260 y 261, en jurisdicción de Fighiera.

Aunque los conductores no sobrepasen la velocidad permitida de 130 kilómetros por hora, Lifschitz aplica los 120 Km/hora.

La Ley Nacional de Tránsito indica que la velocidad máxima en autopista es de 130 kilómetros por hora, pero en Santa Fe se decide aplicar 120 kilómetros... para recaudar más.

Ya en aquel momento del anterior escándalo (2016), había quedado en claro que había irregularidad.

"Nosotros no tenemos ninguna vinculación con la presencia de los radares móviles o fijos que funcionan en la autopista porque no tenemos firmado ningún convenio que nos vincule con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV)", se había excusado Rodolfo Angel Stangoni, presidente comunal de Fighiera.

El director de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos de la APSV, Hernán Matich, había afirmado que el límite máximo de 120 kilómetros es tomada por Vialidad tanto nacional como provincial, y recién en los tramos que empieza la bifurcación de 3 carriles por mano, rigen los 130 Km/hora.

Dejá tu comentario