DENUNCIA AL REINADO SAUDÍ

Tortura, asesinato y abuso sexual: el príncipe acusado que llega para el G20

La organización Amnistía Internacional junto con Human Rights Watch, denunciaron torturas y abusos sexuales realizados por autoridades árabes allegadas al príncipe Mohammed bin Salmán a activistas que estaban detenidos por reclamar pacíficamente por derechos básicos a los que no tenían acceso. Las mujeres: presas y torturadas por querer conducir.

"Solo unas pocas semanas después del despiadado asesinato de Jamal Khashoggi, estos informes impactantes de tortura, acoso sexual y otras formas de malos tratos, si se verifican, exponen nuevas violaciones de derechos humanos por parte de las autoridades sauditas", dijo Lynn Maalouf, directora de investigación de Oriente Medio de Amnistía Internacional.
 
El 25/09/2018 se festejó en todo el mundo que las mujeres saudíes fueron concedidas del derecho a conducir cuando el príncipe de arabia saudita Mohammed bin Salmán levantó el veto contra este derecho. Pero lo que se descubrió recientemente es que, un mes antes de esta concesión, diez mujeres íconos de esta lucha habían sido detenidas y hasta el día de hoy siguen en la prisión de Dhahban. 
 
Las mujeres que desafiaron la prohibición y se pusieron al volante convirtiéndose en íconos de esta lucha. Ellas junto con los hombres que apoyaron su lucha fueron electrocutados, colgados en sus celdas y las mujeres abusadas sexualmente al punto que hoy día sufren de temblores involuntarios, algunos no pueden caminar o mantenerse en pie.
 
"Al menos una de las disidentes trató de suicidarse en los confines de la cárcel en múltiples ocasiones", describe en el informe Human Rights Watch.
 
"No sólo han sido privados de libertad durante meses, simplemente por expresar sus opiniones, sino que además son objeto de un terrible sufrimiento físico. Las autoridades saudíes son responsables del bienestar de estas mujeres y hombres", recuerda Maalouf.
 
Desde estas organizaciones plantearon la necesidad de que el mundo ponga presión sobre Arabia Saudita para que liberen a estos presos ilegítimos y que dejen de torturar activistas injustamente. 
 
Todos estos crímenes se suman al asesinato del periodista Jamal Khashoggi que luchaba por el derecho a la libertad de expresión y cuya muerte está asociada directamente a las aparentes órdenes del príncipe Salmán quien además permite que en su reino sucedan estas atrocidades que efectúan sus miembros gubernamentales. 
 
Este príncipe llegará el 30 de noviembre a la Argentina para formar parte de la cumbre del G20, donde se reunirá el grupo de los presidentes, en este caso príncipe, más influyentes del mundo. Discutirán sobre cuestiones políticas, económicas que, esperemos, no vengan de la mano de las ideas del príncipe Salmán. 
 

Dejá tu comentario