SELECCIÓN ARGENTINA

Dybala e Icardi: “nuevos caudillos” y cargaron contra el “Club de Amigos”

La Selección Argentina cerró en la noche de este último martes 20/11 el año futbolístico con una victoria frente a México 2-0 en Mendoza por el partido que correspondió a la doble fecha de amistosos FIFA. En este encuentro, Mauro Icardi y Paulo Dybala fueron los protagonistas ya que los dos debutaron con un gol cada uno. A partir de estas dos grandes actuaciones, ambos jugadores, están cerca de convertirse en los “caudillos” de la nueva selección post Gonzalo Higuain, Sergio ‘Kun’ Agüero, Lionel Messi y Ángel Di María. Por consiguiente, Icardi disparó duras declaraciones contra el denominado ‘Club de Amigos’ integrado por Messi en que “no había tanto compañerismo y amistad”.

Tras la traumática eliminación de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 que derivó en la salida de Jorge Sampaoli como entrenador, la Selección Argentina, comandada de manera interina por Lionel Scaloni, puso en marcha el operativo recambio en el plantel. Algo que quedó más asentado en el partido que la albiceleste le ganó este último martes 20/11 a México 2-0 en Mendoza que correspondió a la doble fecha de amistosos FIFA.       

En este encuentro, Mauro Icardi y Paulo Dybala fueron los protagonistas ya que los dos debutaron con un gol cada uno. A partir de estas dos grandes actuaciones, ambos jugadores, están cerca de convertirse en los líderes de la nueva selección post Gonzalo Higuain, Sergio Agüero, Lionel Messi y Ángel Di María

Hasta este encuentro, Dybala, ídolo de la Juventus, no había logrado el mismo rendimiento en la selección argentina durante el ciclo anterior, pero ahora aparece muy fortalecido, sintiéndose respaldado por el público, y asumiendo claramente uno de los roles de liderazgo de la nueva generación de futbolistas convocados por Scaloni para los últimos seis partidos post-Mundial de Rusia 2018. 

Pero tanto como Dybala y tal vez por un carácter diferente, Icardi se va convirtiendo poco a poco en uno de los voceros y referentes de este plantel, muy lejos de la etapa anterior, cuando tras mostrarse en la gira por Australia con Jorge Sampaoli, aún lesionado, no volvió a repetirlo antes del Mundial, cuando el Inter envió un certificado de su salud física como justificativo de su ausencia, algo que pudo ser clave en su desafectación mundialista para Rusia.

Sin embargo, en esta nueva etapa de la albiceleste, Icardi disparó duras declaraciones contra el denominado ‘Club de Amigos’ integrado por Messi en que “no había tanto compañerismo y amistad”.

De ahí, Mauro Icardi lanzó que “cuando era convocado antes, no se sentía lo que se siente ahora, porque antes había jugadores de más experiencia y ahora hay jugadores que llegan desde abajo, que quieren hacer méritos, y eso nos da un plus”.

Por consiguiente, Icardi sostuvo que “representar a nuestro país es la cosa más linda”, y destacó que sean “jóvenes buscando construir algo para la Selección. Antes había mucho jugador de experiencia que necesitaba dar todo para ganar y demostrar. Hoy con este cambio eso se quitó. Es una lástima que no se haya podido dar en una final. Ahora se arrancó de cero y, con un cambio drástico, la presión bajó”.

“Estaba esperando el gol. Para un delantero no hacer goles es feo, espero seguir así”, se entusiasmó el esposo de la modelo Wanda Nara. Además, remarcó: “Dimos lo mejor de nosotros para crecer y armar algo. (Estoy) muy contento de que se haya finalizado este año con una victoria. Estamos muy contentos todos con Scaloni, Samuel, Aimar y el resto”.

Por último, se refirió al futuro de Lionel Messi dentro de la Selección, luego de su renuncia tras la impactante derrota en el Mundial de Rusia. “Leo es el mejor del mundo. Tener un jugador como Messi es lo que quiere todo equipo, esperemos que el año nuevo pueda estar y de cara a la Copa América tenerlo con nosotros”.

Con el inicio de una nueva etapa, la denominada ‘Vieja Guardia’ parece haber cumplido su ciclo y con Scaloni como entrenador, será confirmado en las próximas semanas, Dybala y Icardi ya se están asegurando un lugar, le darán lugar a los “nuevos caudillos” albicelestes.

Dejá tu comentario