VIOLENCIA

Clausuraron la cancha de All Boys y tendría que resarcir a los policías

La cancha de All Boys fue clausurada este jueves (22/11) por tiempo indeterminada tras los graves incidentes que protagonizaron en la tarde de este último miércoles 21/11 sus hinchas después del partido ante Atlanta con la Policía de la Ciudad. En tanto, los agentes de la Policía del Gobierno porteño allanaron este mismo jueves el Estadio Islas Malvinas del club de Floresta en búsqueda de documentación para identificar a los violentos que atentaron contra los agentes destinados al operativo dispuesto para custodiar el clásico con el ‘Bohemio’, varios de los cuales resultaron heridos tras ser atacados por una horda de hinchas del local que, enfurecidos por la derrota, actuaron con salvajismo. La institución podría recibir una gravísima sanción: jugar sin público durante todo 2019. El club podría ser obligado a resarcir de manera económica a la Policía por el material dañado en carácter de organizador del evento deportivo. Por otra parte, se trabaja para identificar a los violentos que actuaron: se los hará responsables penales por sus actos y tendrán derecho de admisión.

La justicia resolvió este jueves (22/11) clausurar por tiempo indeterminado la cancha de All Boys tras los graves incidentes que protagonizaron en la tarde de este último miércoles 21/11 sus hinchas después del partido ante Atlanta con la Policía de la Ciudad. 

Además, la justicia también secuestró las cámaras de seguridad del Estadio Malvinas Argentinas para revisar las imágenes tomadas por las mismas con el objetivo de facilitar las pericias y así identificar a los violentos que causaron los disturbios que terminaron con 16 policías heridos y tres hinchas detenidos.

Los disturbios se iniciaron cuando los casi 50 allegados de la entidad de Villa Crespo que ocupaban la tribuna que da espaldas a la calle Miranda intentaron celebrar la victoria con sus jugadores, en el marco de un cotejo que se disputó sin presencia de hinchas visitantes. 

Algunos gestos inapropiados y un festejo entendido como “excesivo” de parte de los directivos y allegados a la parcialidad de Atlanta encendió la mecha en los hinchas de All Boys, que buscaron hacer “justicia por mano propia”.

Un núcleo de -al menos- 30 barras de la institución 'blanquinegra' ganó la calle Chivilcoy, derribó vallados y buscó acercarse hacia la intersección de Miranda, por donde abandona -habitualmente- cada delegación que hace de visitante en el estadio Islas Malvinas.

De esta manera, distintos móviles policiales salieron al cruce y repelieron los avances de los hinchas/barras que pretendían acercarse hasta la citada esquina de Chivilcoy y Miranda.

Como consecuencia de la refriega que se extendió por 10 minutos -al menos- 16 efectivos policiales resultaron con diferentes lesiones y contusiones, siendo tres de ellos derivados al Hospital Churruca.

Del mismo modo, un simpatizante de la entidad de Floresta recibió un balazo de goma en una de sus piernas y fue atendido en el Hospital Velez Sarsfield, cercano a la cancha. 

Tras estos hechos, el secretario de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, manifestó en declaraciones que concedió al canal TyC Sports que “la cancha de All Boys ya está clausurada por tiempo indeterminado y vamos a pedir además que juegue sin público durante mucho tiempo. El próximo paso es que los violentos queden detenidos y también iremos en busca de los dirigentes que tienen relación con ellos”.

“Un grupo de hinchas de All Boys comenzó con cánticos discriminatorios e insultos hacia el sector donde estaban los dirigentes de Atlanta, la cosa fue subiendo de tono y en un momento intentaron agredirlos, ahí la policía tuvo que interceder”, relató D'Alessandro sobre la antesala de lo que fue un violento enfrentamiento entre barras del club de Floresta y la policía.

El funcionario adelantó que All Boys recibirá sanciones económicas y disciplinarias, e hizo especial hincapié en que se intentará dar con todos los hinchas que protagonizaron los hechos de violencia, dado que fueron bastante más que los tres que permanecen detenidos y que dejaron un saldo de daños materiales a elementos de la Policía de la Ciudad y 16 efectivos heridos.

“Se están realizando allanamientos y en las próximas horas habrá más detenciones. Los que cometieron hechos de violencia deberán responder por lo que hicieron”, añadió el funcionario. 

Por otra parte, los agentes de la Policía del Gobierno de la Ciudad allanaron este mismo jueves el estadio en busca de documentación para identificar a los violentos. A raíz de estos episodios, la institución podría recibir una gravísima sanción: jugar sin público durante todo 2019. 

El procedimiento, dispuesto por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nro. 26 a cargo de la doctora María Cristina Nazar, a solicitud de la Fiscalía del doctor Juan Rosas, se llevó a cabo en la calle Mercedes 1952 del barrio de Floresta. 

Se dispuso en esta orden el secuestro de información digital e imágenes, carnet y demás documentación para individualizar socios. Se constituyó en el lugar el señor Alberto Mandelli, gerente deportivo del club, quien facilitó el ingreso a las instalaciones. Se llevaron a cabo las diligencias dispuestas, secuestrándose información y varios CPU con registros de socios. 

“Esta es una barra que tiene ya varios episodios de violencia, ligada al dirigente Luis D'Elía y lo peor de esto es que habría directivos de All Boys también involucrados. Se están realizando allanamientos para poder proceder a las detenciones. Esta barra es funcional a algún dirigente político y sobre ellos no recaía el derecho de admisión. El club ya fue clausurado por la Justicia”, informó en radio La Red Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad.

El club podría ser obligado a resarcir de manera económica a la Policía por el material dañado en carácter de organizador del evento deportivo. En tanto, se trabaja para identificar a los violentos que actuaron: se los hará responsables penales por sus actos y tendrán derecho de admisión.

Dejá tu comentario