SIN MERCADOS A LA VISTA

Impulsan fabricar autos eléctricos argentinos

Santa Fe lanzó un plan de, Movilidad Eléctrica, para promover la industrialización de vehículos sustentables. La provincia instalará dos estaciones de recarga en la autopista Rosario-Santa Fe. Nadie habla precios ni de compradores.

La provinia de Santa Fe tiene avanzado un proyecto industrial para producir autos eléctricos. La iniciativa trascendió el miércoles (22/11) en el foro abierto del que participaron funcionarios políticos y empresarios del sector automotor.
 
La intención es promover la industria de vehículos eléctricos y energías alternativas en sintonía con el proceso de cambio que experimentan muchos países del mundo respecto a alcanzar una movilidad urbana más sustentable.
 
La información precisa que durante 2019 comenzará a funcionar un plan de “Impulso a la Movilidad Eléctrica” que priorizará la industrialización de vehículos eléctricos y su utilización. Habrá beneficios y exenciones impositivas tanto para las unidades productivas radicadas en toda la provincia, como para aquellos usuarios que decidan adquirirlas.
 
Además de los vehículos eléctricos, el proyecto contempla la fabricación de autos híbridos, alimentados tanto por combustibles fósiles como por energía eléctrica; y los vehículos con combustibles alternativos, que utilizan como materia prima el bioetanol o el biogás.
 
Ocurre que Santa Fe tiene, desde septiembre, una ley que busca impulsar el uso de vehículos que utilicen energías renovables. "Nos convertimos en la primera provincia del país en promover políticas a mediano y largo plazo para el impulso de estas nuevas industrias”, enfatizó el diputado socialista Joaquín Blanco, autor del proyecto.
 
Por su parte la Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció en el foro sobre energía que "en 2019 instalará dos estaciones de recarga para ese tipo de unidades en la autopista Rosario-Santa Fe" en un tramo de 157 kilómetros y cargadores a 28 kilómetros de Rosario y 57 de Santa Fe, separados por una distancia de 72 kilómetros. En esta face tecnológica los autos eléctricos muestra una autonomía de entre 100 y 300 kilómetros, por lo que estaría garantizado el abastecimiento a lo largo de todo el recorrido.
 
“Estamos cambiando radicalmente el paradigma, tanto en el consumo como en la producción de la energía. Y hoy estamos avanzando sobre una idea de eficiencia energética. La energía tiene un costo de producción y, además, produce un impacto ambiental. Necesitamos consumir la energía necesaria para las actividades económicas y sociales de las personas, y hacerlo con la mayor eficiencia posible sin derroches”, explicó el gobernador Miguiel Lifschitz.

Dejá tu comentario