NEUQUÉN

Gutierrez se impuso en la interna del MPN y su vice denunció fraude

La particular interna que se vive en Neuquén entre el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y su vice Rolando Figueroa, por la candidatura del histórico Movimiento Popular Neuquino (MPN) para las elecciones del 2019, terminó con el oficialismo partidario de festejo y la oposición denunciando fraude. A pesar de los intentos del senador nacional Guillermo Pereyra de bajarle el tono a esta competencia, la grieta entre los compañeros de fórmula parece irreconciliable.

 
La lista Violeta, encabezada por el vicegobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, denunció irregularidades en las elecciones internas abiertas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que se realizaron el domingo para elegir los candidatos para las elecciones provinciales y municipales de 2019. También adelantó que no reconocerán los resultados.
 
En rueda de prensa, el apoderado de la lista Violeta, José Pino Russo, señaló que se sienten "absolutamente defraudados" por sus propios "compañeros del MPN", y aseguró que las elecciones "se han transformado en un catálogo de fraudes, de no transparencia, de no claridad en un proceso electoral".
 
 
El vocero enumeró que han habido aprietes, boletas truchadas y los resultados de las mesas que "son muy diferentes, casi de magia". También afirmó que no les brindaron la nómina de los 23 veedores que aportaba la Justicia Electoral como garantía de la transparencia de los comicios y en cambio les dieron una de los que organizó el mismo partido.
 
"Nos dieron un listado de veedores que, casualmente, eran todos funcionarios del gobierno provincial. El jefe de los veedores es un contendiente en esta elección", explicó.
 
"Este proceso nos tendría que encontrar el día de mañana unidos, pero uno no se puede unir a la traición, uno no puede convalidar ciertas irregularidades diciendo no pasó nada", manifestó el apoderado de la lista Violeta.
 
Russo afirmó que no habían querido emitir opiniones durante el día hasta tener la información consolidada y que intentaron realizar la denuncia en la Justicia Electoral, pero no pudieron lograrlo. "Nunca he visto tanta desfachatez", recalcó.
 
Según lo anunciado, Figueroa dará su visión esta mañana, desde las 11, "para hacer un análisis político menos caliente de lo que estamos diciendo ahora, nos sentimos defraudados. Y no por la oposición sino por nuestros compañeros del MPN, nos han demostrado que esta cuestión de poder de los juegos no tiene prácticamente límites", resaltó Russo.
 
Hay 420.000 votantes pero sólo habrían votado 100.000, o sea un 30%, 26 mil menos que en 2014, cuando la fórmula "Gutiérrez - Figueroa" ganó con el 55%.

Dejá tu comentario