LO MEJOR ESTÁ POR VENIR

Urtubey-Bordet, una sociedad que prospera

Los gobernadores llamaron a “trabajar juntos para darle certezas al pueblo”. Avanzaron en un diálogo que terminaría en la integración de una formula para 2019. Coincidieron en que, Argentina Federal, tiene que mostrar una "propuesta alternativa"

Los mandatarios de Entre Ríos y Salta, Gustavo Bordet y Juan Manuel Urtubey, firmaron un convenio de cooperación y promoción turística en el marco de las conversaciones que terminarían con la integracion de una formula de acuerdo con miras a las lecciones de 2019.
 
Gustavo Bordet señaló: "Somos gobernadores de provincias con diferencias geográficas, pero tenemos un común denominador que es el turismo y poder cooperar entre las dos provincias es muy positivo ya que intercambiar experiencias en estos tiempos es un valor agregado que tenemos que desarrollar”.
 
Respecto de Argentina Federal, el entrerriano dijo que "es la construcción de un espacio político sobre el cual trabajamos desde hace tiempo y que queremos consolidarlo. Hablamos de una propuesta alternativa y no necesariamente de tener que pensar en forma binaria entre lo que está hoy y lo que fue.  Para esto se hizo una convocatoria importante donde hay una gran madurez política de muchos dirigentes que compartimos la misma visión de proyecto de país y que lo estamos definiendo, que, además, tenemos la obligación desde el lugar que nos toca de llevarlo adelante”.
 
Por su parte,Juan Manuel Urtubey, expresó que “la Argentina tiene la necesidad de encontrar un canal de expresión para la gran mayoría de los argentinos que no quiere darle continuidad a las actuales políticas públicas y que no quiere volver al pasado. Entendemos que nosotros podemos generar ese espacio, que ya está demandado por la sociedad”.  
 
Urtubey agregó. “Tenemos que tener la madurez necesaria para integrar a todos los sectores y que podamos generar una propuesta plural y democrática que nos lleve a lo que necesita la Argentina hoy”.
 
En cuanto a la necesidad de articular un federalismo horizontal, señaló: “Siempre reclamamos federalismo al Gobierno Nacional, lo tenemos que empezar a ejecutar nosotros” y explicó la importancia de los convenios de cooperación entre provincias “para garantizar, no solo conectividad sino, fundamentalmente, cada vez más la interacción en la posibilidad de mayor participación dentro del producto bruto argentino vinculado al turismo”.
 
Consultado sobre la Cumbre del G20, Urtubey expresó: “Es trascendente que en la Argentina podamos tener la visita de los principales líderes del mundo y prestar atención a estas reuniones de líderes de un mundo que están viviendo una situación de inestabilidad importante en su sistema político, en su modelo económico y que se pueda discutir en nuestro país es muy estimulante” 
 
Luego destacó que "los argentinos debemos aprovecharlo en la medida  que “nosotros hagamos lo que tenemos que hacer no podemos pretender que afuera esté la solución de la Argentina hay que salir de la cultura de mirar para afuera, tenemos que mirar para adentro para solucionar nuestros problemas. Vivimos una frustración muy grande y debemos trabajar juntos para darle certezas al pueblo”.
 

Dejá tu comentario