LA AFA LO CONFIRMÓ

Lionel Scaloni será el DT de la selección hasta la Copa América

En medio del escándalo por la final de la Copa Libertadores, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, anunció en la Asamblea que se le ofrecerá a Scaloni su continuación en el cargo como director técnico de la selección argentina. Entre los especialistas, no hay dudas de que dirá que sí.

Durante la Asamblea Estraordunaria de la Asociación de Fútbol Argentino, desde Ezeiza, el presidente de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó que hoy (29/11) ofrecería a Lionel Scaloni ser el técnico de la Selección argentina hasta la Copa América, que se jugará en Brasil el próximo año, en junio.

"Hoy se le va a ofrecer a Scaloni la continuidad hasta la Copa América. Este proyecto viene evolucionado y entendemos que la evolución es favorable. La Selección viene ganando identidad y todos vieron que hubo una evolución desde el primer partido hasta el último", dijo Chiqui.

"Es importante saber qué queremos para todas nuestras Selecciones. Hemos visto el trabajo de Lionel Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América", continuó.

 

 

Entonces, el rosarino Lionel Scaloni dirigirá a la selección argentina hasta la Copa América Brasil 2019, pero tendrá la posibilidad de extenderlo hasta 2020. El técnico no se encuentra en el país por lo que aún no se sabe lo que opina al respecto, pero todos los medios y especialistas sostienen que aceptará la propuesta.

En su interinato, fue campeón en la competición de L'Alcudia, renovó el plantel y disputó 6 amistosos en fechas FIFA: Guatemala (3-0), Colombia (0-0), Irak (4-0), Brasil (0-1) y México (2-0 en dos oportunidades).

A partir de este ofrecimiento, Scaloni no se hará cargo del Sub 20 que disputará el Sudamericano en enero, al que viajaría Pablo Aimar como cabeza de equipo.

Dejá tu comentario