LUTO EN LOS MEDIOS

Murió Betty Elizalde, ícono de la radio argentina

La locutora y conductora falleció a los 78 años tras batallar varios años con una enfermedad.

La locutora y conductora radial Betty Elizalde, falleció este viernes a los 78 año, producto de una enfermedad. La noticia fue confirmada por el periodista José Luis Zorzi, amigo de Elizalde.

"Con mucho dolor les cuento que nos dejó nuestra querida amiga, maestra, compañera de muchas horas y días de radio. Buen viaje. Gracias por enseñarnos un camino y vivir la radio como una actitud de vida", escribió Zorzi a través de Twitter.

Según trascendió, la locutora batallaba desde hacía 3 años contra un cáncer del pulmón, y por ello había estado internada en el Sanatorio Otamendi, donde recibió el alta el pasado 25/11.

Entonces, Elizalde escribió en su cuenta de Facebook: "Gracias... NUNCA Imaginé TANTO Amor... TANTO AFECTO por parte de amigos, conocidos y tantos otros... Quisiera responderles individualmente, pero necesitaría meses... más que Trump y Putin juntos. Mariano Closs besos... Swiss Medical, impecable. Enfermeros, médicos, kinesiólogos, personal de cuarto... CUÁNTO amor desinteresado... gente joven, a los jugadores de RIVER. Y a vos querido José Luis Zorzi, ¡qué decirte! Todo lo que escribo es auténtico... BELOC (sabés que es para vos) vos sabés de mi agradecimiento... Y Miriam, que tanto me protege desde Swiss... Demasiado amor... me sobrepasa... GRACIAS...".

En la entrega de los Premios Martín Fierro de Radio que se realizó este lunes en el Hotel Sheraton, el relator de fútbol Mariano Closs pidió por ella al subir al escenario a recibir su estatuilla a Mejor Labor Periodística Deportiva.

Dueña de una extensa trayectoria en radio, Elizalde fue la voz del recordado ciclo Las siete lunas, por Radio Continental. Durante la década de 1970 se destacó en El buen día (Radio Del Plata), La burbuja (Radio Belgrano), Studio Fiat, Y a mí… ¿por qué me escucha? (Radio Splendid).

Por aquellos años también condujo los noticieros 60 minutos, por ATC, y De 7 a 8, por Canal Nueve. Además de dos Martín Fierro a Mejor Conductora Femenina, en 1981 ganó un Kónex como locutora.

"La voz es un instrumento fantástico que te da la naturaleza. Y después, tenés que trabajarlo, amar mucho lo que hacés", había dicho Betty el Día del Locutor, feliz de la profesión en la que trabajó desde los 18 años.

Dejá tu comentario