MTV, YOUTUBE & TWITTER

Mandela 100, el domingo 02/12

Desde su primera edición en Nueva York en 2012, Global Citizen se ha convertido en una de las plataformas más grandes y visibles, convocando los líderes mundiales a cumplir con sus responsabilidades para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y acabar con la pobreza extrema para 2030. El evento en diciembre es la culminación de la campaña "Mandela 100" de Global Citizen en asociación con la Casa de Mandela. MTV International llevará el festival a los aficionados en casi 180 países, desde Australia hasta Argentina. YouTube y Twitter también llevarán el Festival a una audiencia global a través de sus canales, presentados por Johnson & Johnson.

 

Nelson Rolihlahla Mandela nació en Mvezo, Sudáfrica, el 18/07/1918; y falleció luego de una larga agonía el 05/12/2013. Estadista luego de haber sido activista nacionalista/marxista, fundador de la organización guerrillera Umkhonto we Sizwe (o "Lanza de la Nación"), preso político por 27 años, Presidente (1994/1999), abogado y premio Nobel de la Paz, se dedicó a desmontar la estructura social y política heredada del 'apartheid' y a promover la reconciliación social.

Antes de Jefe de Estado, él presidió el Congreso Nacional Africano (1991/1997), y ya casi ex Presidente -declinó postularse para un 2do. periodo, y fue sucedido en el cargo por Thabo Mbeki- fue secretario general del Movimiento de Países No Alineados (1998/2002).

En Sudáfrica se le conoce con el nombre originario del clan xhosa en que nació, Madiba, o Tata (padre). También "Padre de la Nación".

Mandela 100 se titula el gran concierto que para el domingo 02/12 prepara la organización Global Citizen, que difundirá su actividad para 180 países vía los canales DStv, SABC y MTV International (Viacom), un evento con entradas gratuitas en el FNB Stadium, en Johannesburgo.

La organización no gubernamental Global Citizens, cofundada en 2008 por Hugh Evans, Simon Moss y Wei Soo, ha generado, desde 2011, compromisos y anuncios de políticas de líderes valorados en más de US$ 37.000 millones para impactar en más de 2.250 millones de personas, en el marco de reducir la pobreza y el hambre 2030. Sólo en 2018, Global Citizens ha asegurado 29 compromisos por US$ 7.600 millones para transformar las vidas de más de 501 millones de personas.

Artistas convocados para esta ocasión, entre otros:

> Beyoncé & JAY-Z,
> Cassper Nyovest,
> D'banj,
> Ed Sheeran,
> Eddie Vedder,
> Kasey Musgraves,
> Pharrell Williams & Chris Martin,
> Sho Madjozi,
> Tiwa Savage,
> Usher.

Muy interesante el directorio de la ONG. Por ejemplo:

> Chris Stadler, CVC Capital Partners.
> Chris Anderson, CEO, TED.
> Michele Anthony, Universal Music Group.
> Nicole Bates, Gates Foundation.
> Sarah L. Colamarino, Johnson & Johnson.
> Kelly CurtisKelly Curtis, Manager, Pearl Jam.
> Arianna Huffington, CEO/Founder, Huffington Post/Thrive Global.
> Randall Lane, Forbes.

"MTV se une a los artistas, líderes y ciudadanos apasionados que están alzando la voz y tomando medidas para lograr un cambio positivo en todo el mundo", dijo Bruce Gillmer, Director Global de Música y Talento de Viacom y Líder de Marca para MTV International. “En el espíritu de Nelson Mandela, MTV cree en el poder de la música para unir e inspirar." 

Algunos de los líderes que participarán en el Global Citizen Festival: Mandela 100, son:

> la presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa;
> la 1er. ministra de Noruega, Erna Solberg;
> la presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo;
> el presidente de Botswana, Mokgweetsi Masisi;
> Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud;
> Alexander De Croo, vice1er. ministro de Bélgica;
> David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos;
> Peter Sands, director ejecutivo del Fondo Mundial para combatir el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

The Global Citizen Festival: Mandela 100 es patrocinado por The Motsepe Foundation, con el apoyo de

> Johnson & Johnson,
> Cisco,
> Nodbank,
> Vodacom,
> Coca Cola SA,
> Big Concerts,
> Harmony,
> House of Mandela,
> Bill & Melinda Gates Foundation Goal Goalers,
> Industrias Eldridge y Socios Asociados,
> HP, y
> Microsoft.

El conductor y cómico Trevor Noah será el anfitrion, junto con Naomi Campbell, Dave Chappelle, Sir Bob Geldof, Gayle King, Bonang Matheba, Nomzamo Mbatha, Tyler Perry, y Forest Whitaker.

Oprah Winfrey dará un discurso especial en el Festival recordando a Nelson Mandela y su legado.

Dejá tu comentario