TRATÓ A MACRI DE "VASALLO" Y "MAYORDOMO"

G-20: No habló Francisco pero sí su amigo

El líder social Juan Grabois, abrió fuego contra el presidente Mauricio Macri y el G-20, marcando la posición del gran ausente de este encuentro de líderes: el Papa Francisco. "El mejor negocio para nuestro país no es someterse al unilateralismo norteamericano ni a las cities financieras globales, sino crear las condiciones de fuerza para lograr una inserción justa, libre y soberana en el nuevo orden multipolar. Eso es imposible sin reconstruir la Patria Grande plenamente integrada como una fuerza económica, diplomática, comercial e incluso militar, que pueda sentarse en la mesa con los grandes y no simplemente servir", disparó.

El líder de la CTEP Juan Grabois abrió fuego contra el presidente Mauricio Macri y la cumbre del G-20:

"Los tres mayores estados participantes del G20 (Estados Unidos, Rusia y China) conforman nuevas esferas de poder con estrategias geopolíticas diferenciadas y cada vez más contradictorias entre sí, y con el poder nebuloso del capital financiero global que desconoce fronteras y soberanías para sus operaciones virtuales. La Unión Europea se desangra tensionada por el hegemonismo monetario alemán oculto tras la troica y la crisis migratoria provocada por las guerras petroleras en Medio Oriente. Las fotos sonrientes del G20 y el llanto emocionado del Mayordomo con un vulgar show for export no logran conmover a la real politik de intereses permanentes y amigos fluctuantes. Los grandes problemas de la humanidad, como el cambio climático, el drama de los migrantes y la exclusión social, resuenan desde el desierto en el que grita Francisco junto a los movimientos populares. Tal vez se discutan ligeramente en las cenas diletantes de las damas. Pero el hecho indiscutido de que si no cambia el modelo de producción actual, corre riesgo la vida de nuestros nietos y de todos los seres vivos sigue siendo negado por el G20.

El mejor negocio para nuestro país no es someterse al unilateralismo norteamericano ni a las cities financieras globales, sino crear las condiciones de fuerza para lograr una inserción justa, libre y soberana en el nuevo orden multipolar. Eso es imposible sin reconstruir la Patria Grande plenamente integrada como una fuerza económica, diplomática, comercial e incluso militar, que pueda sentarse en la mesa con los grandes y no simplemente servir. Mauricio Macri no lo va a hacer porque tiene espíritu de vasallo que se emociona mostrándoles a sus señores las pantallas led de la Argentina virtual o convidándoles los cortes de carne criolla que en la Argentina real ya no podemos comer. Porque prefiere el perfume francés antes que el aroma de la Amazonia, el Sena al Riachuelo, Trafalgar Square a Parque Chacabuco. Porque prefiere importar armas de Israel y no sistemas de riego para desarrollar la Patagonia; exportar litio jujeño a Japón y no fabricar las baterías que después importamos; vender porotos de soja a China y no productos industrializados con trabajo agregado… Porque, en definitiva, como toda nuestra élite, tiene un incurable complejo de inferioridad con la gente civilizada del gran mundo y se desprecia a sí mismo como latinoamericano mientras nos envilece a todos con su servilismo", escribió en una nota que fue publicada por Infobae.

De esta manera, el Papa Francisco dijo presente tras un ruidoso silencio que sorprendió a la prensa internacional.

Dejá tu comentario