DESREGULACIÓN PAPEL PRENSA

Polémica: Hoy (6/12) se aprobaría otra Ley Clarín

El Congreso de la Nación daría este jueves 6 de noviembre media sanción a la denominada Ley Clarín II, que propone derogar los artículos 21, 22, 24, 25, 26, 27, 40 y 41 de la ley 26.736 sobre la producción de pasta celulosa y papel para diarios.

De concretarse el objetivo de Héctor Magnetto y la familia Mitre, se eliminaría la obligación de comercializar el papel para diario a un precio único y público de pago, viéndose beneficiados principalmente las empresas Grupo Clarín y La Nación S.A., quienes son junto al Estado co-propietarios de Papel Prensa.

A su vez, denuncian desde un sector de la oposición, "no habrá garantías para que los diarios locales puedan acceder al papel que se produce en Argentina".

En tanto, quienes están a favor sostienen que esta ley "impide la libertad comercial, encarece los insumos y obstaculiza inversiones".

En concreto, se desregulará también la cantidad de producción nacional y de importación de pasta celulosa y papel para diarios, con el fin de abastecer al mercado local.

Impulsada personalmente por los diputados Mario Negri (Cambiemos UCR) y Diego Bossio (PJ).

Otros proyectos

El Parlamentario informa que la sesión de hoy, que podría ser la última del período ordinario, iniciará a las 11, y el primer proyecto de la agenda es el que incorpora 188 barrios populares al régimen de regularización dominial sancionado en octubre. Esos asentamientos se sumarán a los 4.228 ya identificados en el RENABAP.

Diputados también aprobará un proyecto del presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina (Pro) para modificar el impuesto a cooperativas y mutuales. El Senado había aprobado modificaciones al texto original, pero esa redacción no convenció a Cambiemos en la Cámara baja, porque le quitó el gradualismo al tributo.

Pero, sin dudas, la atención estará puesta en la demorada ley anti barras bravas.

Dejá tu comentario