ESTABA EN UN COUNTRY

Detuvieron a Hermoso, uno de los sindicalistas macristas favoritos de Triaca

Se trata del titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP). Lo acusan de liderar una asociación ilícita que extorsionaba. Es uno de los gremialistas cercanos al gobierno.

La Policía Bonaerense detuvo este jueves a Fabián Hermoso, titular del sindicato de trabajadores de industrias químicas, en el marco de una causa que investiga una presunta asociación ilícita, y extorsión,

Hermoso y otros 5 sindicalistas fueron apresados en el marco de un operativo que incluyó sendos allanamientos.

Hermoso, integra Las 62 Organizaciones Peronistas y es considerado uno de los sindicalistas cercanos al macrismo. Incluso se dijo que llegó a tener una oficina en la sede del ministerio de Trabajo cuando Jorge Triaca era su titular. Hermoso habría sido cercano al recientemente eyectado funcionario, quien lo llevó a una gira europea. Hermoso, como otros gremialistas señalados macristas, no se sumó a los paros declarados por la CGT.

De hecho, las 62 Organizaciones fue conducido hasta su muerte por Gerónimo Venegas, de la UATRE, uno de los sindicalistas que primero se acercaron a Cambiemos.

La cercanía con Triaca, que en algunos en el sector gremial calificaron como una "alianza", logró que el sindicato de químicos cerrara la paritaria en el techo del 15% que pretendía el Gobierno apri. A cambio, Hermoso habría buscado quitarle poder a la otra federación del sector, liderada por Rubén Salas

Los allanamientos se llevaron a cabo en las localidades de Quilmes, Bosques, Hudson, Florencio Varela y Gutiérrez. Según un comunicado de la Bonaerense, los efectivos secuestraron celulares, computadoras, vestimenta del sindicato, cartuchos de posta de guerra calibre 12/70, gorras con leyendas de “Hermoso conducción”, libretas y talonarios de recibos del sindicato, y documentación de interés para la causa.

Hermoso, que fue detenido en una casa del Country Barrio El Carmen, está acusado de liderar una banda criminal que se dedicaba a extorsionar a empresas y trabajadores de la zona sur del Conurbano y exigían pagos semanales de dinero.

En octubre, la Policía había detenido a otros tres sindicalistas, entre ellos a Miguel Ángel Soutto, secretario general del sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción Número 1 descentralizada de Berazategui, a cargo de Daniel Ernesto Ichazo y el Juzgado de Garantías Número 7.

Dejá tu comentario