UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid de Solari fue goleado por el CSKA Moscú y se fue silbado

El Real Madrid, que dirige el argentino Santiago Solari y ya clasificado a los octavos de final, cayó goleado este miércoles (12/12) 0-3 ante el CSKA de Moscú con goles convertidos en el primer tiempo por Fedor Chalov, a los 37’ (CSKA), Georgi Schennikov, a los 43’ (CSKA) y en la segunda mitad anotó Amor Sigurdsson, a los 73’ (CSKA) por el partido de vuelta que correspondió a la sexta fecha del Grupo G de la UEFA Champions League. El encuentro se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

En el encuentro que se disputó en el estadio Santiago Bernanéu, el Real Madrid, que dirige el argentino Santiago Solari y ya clasificado a los octavos de final, cayó goleado este miércoles (12/12) 0-3 ante el CSKA de Moscú por el partido de vuelta que correspondió a la sexta fecha del Grupo G de la UEFA Champions League.

La visita comenzó ganando a los 37 minutos del primer tiempo por un lindo gol de Fedor Chalov. Antes de terminar la primera mitad, Georgy Schennikov estiró la diferencia y Arnor Sigurdsson liquidó el pleito en el complemento poniendo cifras definitivas a la goleada del club ruso sobre el Merengue. 

El equipo ruso se quedó así fuera de Europa pese a endosar al Real Madrid la mayor goleada sufrida en toda su historia por el equipo blanco en competición europea en su casa.

Los moscovitas supieron aprovechar los pocos errores de un equipo blanco que llegaba a este partido con la clasificación a octavos de final de la Champions League en el bolsillo. 

Real Madrid, vigente campeón de Europa, encara con total tranquilidad la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, con su primer puesto certificado matemáticamente, pone en juego el orgullo ante el equipo que le venció en Moscú, un CSKA que se juega su continuidad en el torneo internacional. 

Durante el encuentro, el conjunto ‘merengue’ dominó en la primera media hora de partido antes de ir desdibujándose, apoyado en el desparpajo del joven Vinicius por la banda izquierda y los arranques de Marco Asensio, al que el técnico Santiago Solari le dio la titularidad este miércoles.

El brasileño y el mallorquín fabricaron la primera gran oportunidad del encuentro, cuando Vinicius recortó en el área para soltar un disparo que despejó el arquero Igor Akinfeev. El rebote le cayó a Asensio, que estrelló la pelota en la esquina (24).

Asensio, cuyo rendimiento había sido cuestionado en los últimos tiempos, repitió el disparo desde la puerta del área derecha para encontrarse con una buena mano de Akinfeev (29).

Real Madrid llegaba bien por las bandas para meter luego pelotas al área, donde Vinicius, Asensio y Karim Benzema llevaban el peligro.

A la media hora, Asensio remataba flojo y centrado una pelota en el área tras una pared con Benzema (32) y enseguida llegaron los problemas para los merengues.

Con Real Madrid volcado en ataque, el CSKA se lanzó una contra culminada con un pase a Fedor Chalov, que recortó en el área en medio de un desbarajuste blanco para soltar un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer la estirada de Thibaut Courtois (37).

El gol fue una sorpresa para los blancos, que se desacomodaron facilitando en el segundo tanto de los visitantes cuando Schennikov remató prácticamente con el arco vacío en un rechazo de Courtois a tiro de Mario Fernandes (43).

Los blancos se fueron al descanso en medio de silbidos del Bernabéu, poco acostumbrado a ver así a su equipo.

Tras la pausa, Solari movió el banco de suplentes y puso en cancha a Gareth Bale, pero el equipo blanco siguió jugando bastante relajado con la mente más puesta en el Mundial de Clubes de la próxima semana.

Como en la primera parte, Vinicius fue el primero en intentar despertar a su equipo con una cabalgada culminada con un pase a Isco que, franco para el disparo desde la frontal, optó por intentar penetrar en el área, perdiendo la ocasión y provocando los silbidos de los aficionados blancos.

Isco, limitado ante los pocos minutos que le estuvo dando Solari, no mostró tampoco este miércoles su mejor cara a pesar de haber sido titular y su error le convirtió en blanco de las reprobaciones del Bernabéu.

Los blancos lo intentaban pero entonces un nuevo error en defensa, lo aprovechó Sigurdsson para soltar un disparo rasante desde el frontal, ante el que nada pudo hacer Courtois (73).

Este tercer tanto fue la punta para un Real Madrid que prácticamente bajó los brazos para acabar abandonando el campo en medio de los abucheos de los pocos aficionados que se quedaron hasta el final.

Dejá tu comentario