MISS UNIVERSO

Y la ganadora es: Filipinas, con Venezuela y Sudáfrica fueron las 3 finalistas

En el concurso de belleza internacional más famoso este 2018 tuvo bastantes repercusiones de todo tipo. Dos finalistas venezolanas y una mujer transgénero fue lo más hablado en las redes y los medios.

 

Catriona Grey es el nombre de la mujer filipina ganadora de La Corona de Miss Universo. Junto a un público filipino muy activo y alentador tuvo la fuerza para pasar por todas las etapas hasta llegar a ser la ganadora del certamen.

El caso de Sthefany Gutiérrez, la venezolana que iba por su país fue toda una lucha ya que entró entre las semifinalistas gracias al voto del público y no el de los jueces. Pero después entre ronda y ronda se fue ganando su lugar hasta llegar al puesto número 3.  

Venezuela es el segundo país con más coronas de Miss Universo después de Estados Unidos. Y este certamen tuvo dos. Sthefany y Andrea Díaz quien es originalmente venezolana pero utilizó su segunda nacionalidad chilena para poder entrar al concurso por ese país.

Por otra parte la participante Ángela Ponce, la española transgénero emocionó a todos con el video de la historia de su vida en donde mostraba fotos de chica cuando era varón y el bullying que recibió. “Para mí ganar es estar acá, no hace falta nada más”, dijo orgullosa y emocionada de ser la primera mujer transgénero de la historia en llegar a concursar en un Miss Universo. 

 

La ganadora finalmente Miss Filipina, la australiana, hija de madre Filipina y padre Australiano, superó a las finalistas al ser considerada la mejor por los jueces en la última ronda, donde se le cuestionó cuál había sido la lección más importante que ha aprendido en su vida, a lo que ella respondió que trabaja en zonas difíciles de Manila, y a pesar de las adversidades siempre trata de ver el lado bello de las cosas. 

 

La representante de Filipinas se posicionó desde el principio como una de las favoritas para ganar la corona, y cumplió todos los pronósticos.

Desde el inicio del certamen, la joven de 23 años se mostró confiada, con una frescura inigualable, y segura de sí misma.

Filipinas se ha coronado en 3 ocasiones como Miss Universo, esta es la cuarta vez.

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

IBONG ADARNA  The Blazing Siren by @maktumang My preliminary gown was inspired by the 'Ibong Adarna': a prominent Filipino folklore that is a mythologicalnous bird. Story goes, the Ibong Adarna's enchanting voice can enable complete healing to anyone who hears it. Some artists liken it to the mythological Phoenix where it recurrently regenerates itself by arising amidst a spectacle of flames and candescence. This makes it a fitting symbol of resilience, rising and rebirth.  My earrings were designed by me and executed by @tesserajewelry as another ode to the Philippines with the Philippine sun and golden South sea pearls, our national gem.  Thank you to @maktumang for his amazing craftsmanship and exquisite execution of this gown, to @justine.aliman19 and @ton_lao for styling in @bragaisjojo heels and @tesserajewelry. Thank you to mamang @hairbybrentsales and @jellyeugenio for teaching me to slay my hair and makeup! And to @carlosbuendiajr, the man behind my walk  I love you all!!!

Una publicación compartida de Catriona Gray (@catriona_gray) el 13 Dic, 2018 a las 9:34 PST

Dejá tu comentario