REFORMA LABORAL

Melconián: “Las Pymes me dicen 'no voté a Macri ni lo voy a votar”

El economista Carlos Melconián reclamó este lunes (17/12) a la noche un nueva ley laboral para ayudar a las Pymes, las que dijo que no votarán a Macri en 2019: "Veo a pymes que me dicen 'no voté a Macri ni lo voy a votar, pero esta ley laboral no va más'". E ilustró: “Están pensando en cómo mierda se sacan de encima a los robots en otros lugares del mundo y acá estamos con la ley laboral de 1940 y pico”.

Carlos Melconián es, quizás, el exfuncinario de Cambiemos más crítico con la gestión de Mauricio Macri. Pero este jueves (17/12) en una entrevista con el programa Animales Sueltos, se focalizó en la necesidad de una nueva ley laboral. El Gobierno nacional intentó en 2017 llevar ese debate al Congreso tras imponerse en las legislativas. Pero sin mayorías en el parlamento y con la cerrada negativa del peronismo, no logró avanzar. Apenas consiguió sancionar la polémica reforma laboral en medio de serios incidentes y no insistió con la flexibilización del empleo. Ahora, el extitular del Banco Nación reflota el tema: "Si no cambiás, te pasa por encima el mundo. Están pensando en cómo mierda se sacan de encima a los robots en otros lugares del mundo y acá estamos con la ley laboral de 1940 y pico. Tenemos un quilombo".

"Veo a pymes que me dicen 'no voté a Macri ni lo voy a votar, pero esta ley laboral no va más'", agregó Melconián y pidió impulsar una nueva ley que cuente con el respaldo de todo el arco político.

"Cuando una persona se lleva 100 pesos al bolsillo y al que lo emplea le sale 170, vos decís, mirá que estos 70 están quedando en el camino por algún motivo que tenemos que revisar…", añadió.

En ese mismo sentido, explicó: "Si yo para tomarte a vos, por el hecho de que te tenga que mover, sacar o disponer en otro lado tengo determinada flexibilidad, contra si te tengo que tomar a vos tengo unos quilombos padre el día que te tengo que mover, sacar, echar… ¿Vos creés que es más fácil que te tome con determinada flexibilidad o con rigidez?".

"Yo lo que necesito en mi laburo es que me vaya bien a mí y vos tenés que tener a la gente contenta. Tenés que sentar al sindicalista y al de izquierda y con sus ideologías y preconceptos explicar esto y salir a la cancha", sentenció.

Dejá tu comentario